TITULARES

¿Subas?


By on 2:09

Realmente, quién lo iba imaginar. Cuando se especula la subida del precio del gas, ya sube un porcentaje X, cuando se confirma… nos espera otra remarcación de precios. Pero atendelena hacia donde apunta mi comentario de hoy: “el precio de la energía eléctrica”.
Siempre comparo nuestra ignorancia educativa con todo, “el que no conoce no sabe” decía un muy erudito tío mío. Pero enserio, la verdad es que en casa, desde que mamá descubrió la electricidad, gastamos menos. 
Lejos de todos los tabúes, todo podés hacer con la energía eléctrica. De hecho, hay un corte en el suministro y todo en casa colapsa, pero suele suceder en muy escasas oportunidades “de tormenta”. Lo cierto y concreto es que en casa todo funciona a energía eléctrica, el agua, el calefón, la cocina, las luces, el tablero, todo… ¡todo! 
Lo más importante es que no pedimos socorro a fin de mes. La factura reflejó a partir de aquel momento un “leve ascenso” en el importe a pagar, pero no es comparable, ni un poquitito a la compra de gas, dos veces a la semana. 
Es por eso, que cuando digo que el problema es por falta de educación, es por falta de conocimiento. Nunca nadie nos dijo que la cocina a inducción es lo máximo… claro, los que venden el gas y las cocinas que funcionan con ese combustible, encuentran millones de “peros” al uso de la electricidad como alternativa. 
Los que no descubren que somos el país con mayor producción de energía eléctrica del mundo y que podemos usar eso a nuestro favor, están fritos. Van a seguir dependiendo de las grandes potencias y su estado de ánimo con el precio de los carburantes, pero nosotros, quienes ya encontramos el “nicho” de la tranquilidad, usamos y seguiremos usando la energía eléctrica como “opción uno” ante las demás. 
Les invito a que hagan la prueba.

FOTO: Nosotros2.com

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ