TITULARES

Horrores Ortográficos


By on 0:33

Como que ya se vuelve costumbre y tradición leer errores ortográficos... en los grafitis de las murallas en la ciudad, en las redes sociales y hasta en los mensajes instantáneos de la tv local. Pero... ¿hasta donde podés tolerarlo?
Ya es el colmo de la colmena. No sé si echar la culpa a los pobres profesores que se empeñan en "dar lo mejor de si" en cada aula, al sistema educativo o a los propios actores sociales. Resulta vergonzoso leer horrores por las calles, en los mal llamados grafittis callejeros o en la tv, uno se estira de los pelos cuando a "San Expedito se agradecen los faBores reSiVidos" o se hace un comentario sobre tal o cual tema en debate.
Lo peor es cuando en los noticieros, leemos atrocidades, frases sin sentido o expresiones mal redactadas. En honor a la instantaneidad, como que se comprende que en las redes sociales (aquí en PY cuando se habla de redes sociales, solo nos referimos a facebook o a twitter) se tenga que "por momentos" cometer uno que otro error... pero cuando se vuelve constante, creo que hasta el mismo Cervantes se estará revolcando en su tumba. 
La verdad es que no todos los profesores están capacitados para erradicar esta plaga que -por poco apocalípticamente- nos está matando. Claro, es mucho pedir que los alumnos sepan leer y escribir correctamente cuando siquiera los profesores/maestros/tutores lo pueden hacer. Existen raras y buenísimas excepciones, lo sé... pero la mayoría aplastante marca la diferencia. 
Si queremos mejorar realmente, ¿qué nos falta para cambiar? 

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ