TITULARES

Caducan...


By on 17:03

"No solo nuestra rutina va en vertiginoso ritmo de cambio, también los avances tecnológicos tienen su auge. Al igual que vamos acostumbrándonos a los cambios, debemos remarcar que existen ciertos términos y aparatos a los que poco a poco tenemos que darle su Q.E.P.D."

Voy a escribir en versión chismoso, así que valga la advertencia, si no te gusta esa onda, por favor abandoná la lectura de este post.
Viste que hay cosas y cosas que pensás cuando recién aparece algún aparato tecnológico nuevo. Recuerdo que cuando "apareció" una computadora, monocromática (el monitor con fondo negro, letras naranja o verde) creía que "por fin la calculadora" pasó a ser algo mas que simple procesador de números para pasar a ser, además, procesador de textos. La impresora pasó de matricial a la de chorro. ¿Qué mas podías pedir?
De a poco murieron los teléfonos 2G (llamadas + mensajes de texto) y seguidamente, los teléfonos "ladrillos" se hicieron pequeños para ahora volver a hacerse "grandes" simulando cual tejuelón...
Los soportes de almacenamientos, en un disco de 5 3/4 cabía algo de info, en el de 3 1/2 ya "cabía" un archivo de word ¿te podés imaginar? ¡ya podías meter en un soporte "portátil" tus datos, traer y llevarlos donde quieras!
Las fotos teníamos que esperar a que "se termine el rollo" para mandar "revelar" y todo ese proceso duraba al menos un mes. Y si de "por allí se quemaba" ¡que pena!. La verdad que nos resignábamos, pero que felicidad cuando aparecía el revelado correctamente. Ahora ya lo vemos al instante, la eliminamos si no nos gusta y la volvemos a realizar, fácil ¿no?
Los reproductores de audio... los walkmans, los reproductores de mp3 y ahora solo lo tenemos en un solo lugar: "el smartphone". El single, luego el disco, el long play, la casette, el cd, el dvd, los discos portátiles... tan rápido va avanzando los descubrimientos tecnológicos que nos obligan a olvidar ciertos términos inclusive.
¿Recuerdas haber usado al menos uno de estos dispositivos "antiguos"?

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ