TITULARES

Barrio Turistico


By on 9:07

Interesante recorrido puede darse la familia un fin de semana en el barrio San Jerónimo. La loma que tiene el mismo nombre, se encuentra muy cerca del microcentro de Asunción, lo que permite su fácil acceso desde la ciudad.


Asunción tiene muchos atractivos. Muchas veces nuestro prejuicio no nos permite acceder a ciertos sitios de la ciudad. Pero en este caso, los pobladores del Barrio San Jerónimo se encargaron de mostrarnos otro rostro que tiene la ciudad, más allá de nuestros prejuicios.
Se puede acceder al barrio desde Sajonia, desde el microcentro de Asunción y desde el Rio Paraguay. No muy lejos del Puerto de Asunción, continuando la avenida Paraguayo Independiente, se llega al sitio sin problemas.
Está situada en la famosa "loma San Jerónimo" una de las siete elevaciones sobre las que está asentada la ciudad de Asunción. Es por eso que este sitio ofrece una visual fantástica del microcentro de Asunción. Está compuesta por "pasillos" cada uno con nombres muy pintorescos. Estos pasillos son característicos de estas zonas, el cinturón de pobreza de la ciudad, al igual que en el bañado norte, sur y central (del cual forma parte este barrio).
Una muy buena iniciativa de los pobladores, juntamente con artistas y la municipalidad de Asunción, dieron un nuevo rostro al sitio, lo que nos invita a visitarlo el fin de semana, cuanto más gente va a visitar el sitio y a tomar un cosido, leer un libro y recorrer el sitio.
Cuenta con muchísimas atracciones que vale la pena conocer. Te invitamos.

FOTOS: Creativa! CopyLeft 2013 

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ