TITULARES

+Rápido y Súper furiosos



"Otro año que se va sin darnos cuenta" dice parte de la canción... Y en este mundo ajetreado no nos ha permitido darnos tiempo "de calidad" para pasarla en familia, con nuestros amigos y seres queridos. La premura de lo urgente ha permitido dejar de lado lo importante, llegando al punto de estresarnos por la cantidad de trabajo que realizamos, y ni siquiera en orden, sino dentro de la "proactividad" diaria en la que estamos sumidos. 
Estamos mas conectados pero sin tiempo para dialogar. Tenemos más amigos y menos tiempo para compartir. Todo está lleno de paradojas casi inexplicables.
Vemos el noticiario mientras atendemos a los chicos que hacen la tarea y otros están cenando, al tiempo de revisar el mail, verificar nuestro perfil en face y ordenar nuestra agenda del día siguiente. ¿Hemos considerado, alguna vez, un tiempo de paz en nuestras actividades? Atinaría a decir que no. Siquiera en domingos, feriados o fiestas de guardar. 
Ese ajetreo nos tiene mal. Y es justamente ese ajetreo el que nos permite la vida que llevamos. Se nos viene el día encima, la semana, el mes... el año. Nunca el tiempo ha pasado tan a prisa como lo ha hecho en estos últimos tiempos. 
Estamos más comunicados pero más alejados. Estamos mas conectados pero sin tiempo para dialogar. Tenemos más amigos y menos tiempo para compartir. Todo está lleno de paradojas casi inexplicables. ¿Es hora de bajar un cambio y empezar a tomarnos tiempo para nosotros mismos y nuestras familias? 
Todo pasó rápido y furioso. Todos andamos susceptibles, todo apremia. Que estas fiestas de fin de año, nos permita tomarnos un tiempo de paz, tranquilidad, amor y por sobre todo de dialogo y amor familiar. Las preocupaciones de la canasta familiar, la cena y los invitados deberían tomar un segundo plano. Las compras y el consumismo también. 
La tarea es difícil, pero no imposible. ¿Podrías tomarte tu tiempo para darte paz en medio de toda esta tormenta?

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ