TITULARES

LibroFeria


By on 12:01

"Leer nos hará libres" es el lema de la feria del libro del Bicentenario que se está desarrollando en el local del ex Ferrocarril Central del Paraguay. La feria, organizada por la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Comisión Bicentenario, la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Asunción y el Banco Central del Paraguay, convocó a cerca de cincuenta editoriales,  imprentas, distribuidores y librerías que se encuentran exponiendo toda su artillería cultural en esta feria que se extenderá hasta el domingo 5 de junio del año en curso.
La feria del libro del Bicentenario cuenta con una atractiva agenda de actividades entre las que podemos mencionar lanzamientos de libros, encuentros con el autor, conversatorios, talleres que invitan a compartir una jornada totalmente diferente a la que estamos acostumbrados cotidianamente.
Este año, en honor a los festejos del Bicentenario, la libro feria enfoca todo su potencial en aumentar el numero de lectores, estimular el hábito de la lectura e incentivar la producción literaria en todos los géneros en escala nacional. Pretende a su vez, propiciar encuentros con exponentes de la industria librera internacional que estimulen la libre competencia sobre la base de la calidad de la industria nacional. 
En un país donde la costumbre de la lectura -y se habla de buenas lecturas- es casi nula, este tipo de actividades adquiere importante relevancia, ya que la población tiene toda la info en un solo sitio con promociones incluidas. El costo de los libros que se pueden adquirir se encuentran muy accesibles, por lo que recomendamos que, al visitar la feria, no regrese sin -al menos- un libro para leer durante la semana.
La feria del libro del Bicentenario abre sus puertas a las 09.00hs y las actividades se desarrollan hasta las 20:00 de lunes a viernes. Los fines de semana hay actividades que se realizan luego de estos horarios. Se puede visitar en Eligio Ayala casi México de la Capital Asuncena. 
Intivamos a todos a realizar una visita en familia, aprovechando los festejos del Bicentenario de la República del Paraguay. 
Enlaces de interés:
La Feria del Libro del Bicentenario en Facebook.
En twitter se puede seguir la actividad en tiempo real en el siguiente hashtag #feriadellibropy 
El sitio oficial de la CAPEL para la feria. 
Texto: Juan Lezcano Fotos: Gaturro

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ