TITULARES

¿Misterios?



MISTERIOS SIN RESOLVER:
INCOGNITAS QUE GENERA EL EJERCITO DEL PUEBLO PARAGUAYO
 Actos de terrorismos horrorizan y atemorizan a todo el pueblo paraguayo, gracias a que un grupo “AUTODENOMINADO” Ejercito del Pueblo Paraguayo, marca pautas en la cotidianeidad y del día a día que es de nunca acabar. Están por todos y ningún lado a la vez que son tan difíciles de encontrar pero causan zozobra en la ciudadanía.
Cuando será el día en que decidirán “salvar al pueblo” en verdad y dejar los actos de vandalismo que cometen y que hacen al pueblo dudar que es un “ejercito” que defiende a los ciudadanos que hasta en la sopa llevan las siglas EPP, como diciéndote epppppp…. No te metas en esto o aquello. Hace dos años ya que vienen tirando la piedra y esconden la mano, dicen que se vengarán de todos por haber matado a sus integrantes mas valientes, pero aun no se sabe hasta ahora donde, cuantos y ni quienes son en realidad o a quienes defienden en verdad.
¿Cuánto tiempo más estarán ocultos en los bosques y con tanta tecnología? Será que realmente están internados en los adentros del bosque y por eso son tan difíciles de encontrar o tienen un “modus operandi” mas sofisticado que toda la fuerza armada y policial?
El EPP secuestra ganaderos, pero jamás se pudo entender como el dinero del rescate pudo veneficiar por lo menos a una parte del pueblo o solo secuestran para “auto beneficiarse” de eso o cual es su verdadero propósito de los secuestros y muertes que no benefician a nadie al final.
La ciudadanía entera esta cansada ya, de tantas historietas de revoluciones para liberar del yugo de explotación y opresión al pueblo paraguayo y este “ejército” lo único que hace es generar una revolución temerosa que no liberara al pueblo, sino que más bien lo atemoriza causando el silencio de gente que sabe quiénes son en realidad y que son una farsa para mantener a la ciudadanía en zozobra y nada mas.
Otro punto resaltante es que los medios masivos de comunicación les dé tanto destaque a un grupo de delincuentes comunes, que lo único que sabe hacer es amenazar y amedrentar al resto de la ciudadanía y hasta a ellos mismos, atacando con artefactos pirotécnicos de muy poca envergadura, pero que hace llamar la atención de la ciudadanía en general.
Otra de las grandes interrogantes que surge en medio de tanta revolución armada es como y de donde obtienen armas de “grueso calibre” artefactos pirotécnicos, máquinas de coser eléctricas, que les sirve para hacer sus uniformes camuflados, pero… ¿en medio del bosque? De donde obtienen electricidad y de donde o quienes se encargan de proveerles de tanta comodidad para estar en un lugar tan desolado y apartado para que no puedan ser encontrados… Y por último, ¿cómo es que están trabajando en las narices de las autoridades “del orden” que no los encuentran?
Muchas interrogantes surgen a partir de las acciones, tanto del EPP, de las Autoridades que están tras ellos y de los Medios Masivos de Comunicación. Es cuestión de unir cabos sueltos para obtener una conclusión, que no sé si es la más acertada, pero sí es la que nos dan a entender “leyendo entre líneas”.
Usted… ¿qué otras interrogantes tiene?
Texto: Sandra Elim Galeano
Fotos: Internet

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ