TITULARES

Coherencia



Recién empezamos una interesante charla con unos conocidos del facebook. Comentabamos una nota publicada por el diario ABC color la desigualdad imperante, indignante. 
Se hablaba de los "autosueldos" asignados poco después de asumir un cargo, de los beneficios con que se manejan (quién no vio una persona que antes del período de este gobierno no tenía mas que el machete en la mano para reclamar, ahora anda en 4x4 hoteles y se manda la buena vida?). 
Se debatían cuestiones tan simples como el ingreso de las personas, que no alcanza el sueldo mínimo y menos aún para la cultura del ahorro, comprarse vestimenta digna, pagarse sus estudios, un buen seguro de salud, una vivienda acorde con sus necesidades...
Nos preguntabamos el porqué de las "jugosas" asignaciones de algunos "consejeros" que por lo que la realidad expresamente nos demuestra "no aconsejan nada en favor de aquellos que realmente lo merecen.
El embanderamiento por la sociedad que más sufre y más necesita para llegar al poder olvidandose de ellos ahora que se tiene "el poder" justamente, sirviendose -hasta ahora- de sus necesidades para crear "planes estrategicos y sustentables" con jugosos presupuestos mal rendidos a la sociedad, rendiciones maquilladas y acomodadas a gusto y paladar.
Conveniamos y coincidíamos todos que el poder del ciudadano común es el "VOTO" responsable y justo, para "BOTAR" justamente a la basura, a toda esta gente escoria, que no gobiernan sino para sí mismos y sus propios bolsillos. La gente los recuerda ahora que es hora de inscribir a sus chicos al colegio, cuando hay que pagar una cuota por estudiar, comprar los útiles, uniformes y ver la manera de llevarlos y traerlos al centro educativo porque los sistemas de transporte no funcionan...
También unos cuantos mensajes "estereotipados" que la gente repite a diario pero que no es capaz de realizar una "acción concreta" en su entorno en pos de un cambio social real.
Todo esto en no menos de diez minutos en el facebook imaginense si la gente participaba realmente. Se nota que tenemos una falta de espacios para debatir. Necesitamos espacios para charlar, realizar tertulias y que no solo se "acabe gratis" (opa rei) sino que tengan eco en las autoridades y por sobre todo en sus "acciones sociales".
Ya estamos cansados de promesas, de discursos y puro bla bla. Inmensas erogaciones para festejar el "Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay" que son solo maquillaje y distracción ante todo el acontecer diario y la realidad paraguaya. Presupuestos que van a parar en los bolsillos de los "amigos" olvidandose de que Paraguay no termina en el microcentro de Asunción y menos aún en Calle Última. 
Como diría una amiga que está ahora en España -por la falta de oportunidades de empleo aquí en el país- "hay que ponerse las pilas y empezar a trabajar". Señores y Señoras del Gobierno, Autoridades locales y nacionales, es hora de remangarse la camisa, sacarse el saco y empezar a TRABAJAR en serio por este país que tanto los necesita para salir adelante.

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ