TITULARES

Convención colorada – Convención colocada


By on 21:11

En una asamblea extraordinaria 569 convencionales colorados aprobaron la modificación del artículo 110 que reduce la militancia del partido colorado de 10 años en 1 para ser electo Presidente o Vicepresidente de la Republica, con lo que da a Horacio Cartes vía libre para su precandidatura con miras a las elecciones generales de 2013.
También modificaron el artículo 23 del estatuto, que tiene que ver con las candidaturas dentro del partido, aprobándose la  reducción de 5 a 1 año la militancia en la ANR para poder ser miembro de la Junta de Gobierno.
Siendo el resultado de la votación a favor de las modificaciones del estatuto de la ANR de esta manera: 569 contra 218. Ante esto, los simpatizantes del sector castinicanorista se retiraron molestos y muy poco satisfechos por las desventajas de la votación en la convención.
Ahora bien, se tendría que analizar las razones por la que el partido colorado realizo esta modificación dentro de su estatuto para beneficiar a una sola persona, ya que deja entre ver que no están pasando por un buen momento político y de esta forma dan a entender que están jugando al todo o nada por volver al poder dentro del gobierno.
Pero deberíamos preguntarnos a que poder específicamente quieren llegar, o que poder quieren recuperar por eso llegaron al punto tal de modificar el estatuto del partido para poder dar paso a la candidatura de Cartes, será que confían en que Cartes les regresará el poder que perdieron parcialmente desde el 2008 aquel que todos los paraguayos y paraguayas nos sentimos esperanzados por un cambio verdadero en el país, cosa que tampoco sucedió ya que solo hay un cambio de maquillaje superfluo que aun no logra llegar a la población en general, pero que si cambio la situación económica de quienes prometieron que ese cambio iba a ser realidad.
También habría que preguntarse que pasará si en el 2013 llegara a ganar Cartes, ya que el pueblo entero está cansado, de promesas que nunca se cumplirán, pero que siempre son buenas para las campañas políticas de todos a la hora de prometer que se cumplirán de verdad y de una vez por todas tendremos trabajo, salud y educación para todos y todas, y que de una vez por todas se cumplirá el sueño de ver a nuestro país crecer y mejorar. Sera que Cartes podrá cumplir con sus promesas, o será al igual que el resto de los candidatos, ya que tampoco goza de una buena reputación, pero como este país es tan generoso y hasta el menos esperado es electo autoridad pues tenderemos que prepararnos para las repercusiones que tendrá esta convención que modifico el estatuto del partido colorado o colocado en el país.
TEXTO: Sandra Elim Galeano
FOTOGRAFIA: Sin Licencia, Internet.

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ