TITULARES

Cilcovías


By on 15:31

En el Post anterior hablabamos de la vida sedentaria y de la falta de "al menos" una caminata diaria. En este apartado, queremos hacer un recorrido rápido de las opciones que tenemos para caminar, bicicletear o correr en el Departamento Central... bueno, la verdad que solo en Asunción.
Cuando hablamos de caminatas, lo primero que nos viene a la mente es "ÑU GUASU". Claro, es la zona mas chik para caminar, ubicada camino a Asunción, cerca del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, es uno de los sitios mejor cuidados de la Municipalidad de Asunción [¿o ya está en la ciudad de Luque?]. Cuenta con dos áreas gigantescas para caminar, ciclovias para los que deseen andar a dos ruedas y parque para niños. Cantinas y expendios de bebidas dentro del predio, hace al lugar un sitio especial para pasar un fin de semana juntos al aire libre. También cuenta con baños y mingitorios para casos de "urgencias" o simplemente para sacarse el olor a tercer tiempo antes de regresar a casa.
Otro de los sitios muy concurridos a la hora de caminar es la Ciclovia de la Av. Boggiani. Si bien tenemos a diestra y siniestra asfaltos y autos pasando, es muy bueno para las personas que como yo, son muy citadinas y quieren realizar actividades al aire libre dentro del "ruido de la ciudad"
Más en el centro de la capital, hacia el barrio Sajonia, tenemos el Parque Carlos Antonio López, que también cuenta con canchas de fútbol, mesitas de ping pong, espacios y miniequipos para hacer ejercicios, parque para los más chiquititos y hasta un mirador en el centro mismo del lugar. ¿Te animás a visitarla?
Ya en la colindante ciudad de Lambare -muchos lugareños ya quieren ser lambareños y no asunceños- tenemos el Cerro del mismo nombre. Allí la vista es imponente. El atardecer es magnifico [como todos los atardeceres] ya que nos permiten hacer indefectiblemente unas tomas con nuestras cam o aparatos celulares al llegar a la cima.
En el centro mismo de la ciudad de Asunción tenemos la Plaza Italia, que en tiempos pasados ha sido vilmente golpeada por la presencia de los nativos indígenas que venían a cada tanto a realizar alguno que otro reclamo al gobierno. Pero cuenta con un anfiteatro bellísimo, un parque y sitios para caminar.
Tambien tenemos el Parque Mburicao. Un sitio súper agradable porque se encuentra lejos de todo ruido, pasa un bonito arroyo en sus inmediaciones y cuenta tambien con varias canchas de futbol de campo. Pareciera que es el único deporte que practicamos, verdad? 
Hay muchos otros sitios donde no pudimos ir por falta de [dos mil´i para el pasaje] tiempo, pero también recomendamos el Parque de la Salud que se encuentra propiciado por IPS y se encuentra al lado del Hospital Central del Instituto de Previsión Social. También el Parque Seminario, en el Ex-Seminario Metropolitano de Asunción, sobre la Av. Kubitschek, que destella naturaleza a todo dar, en todas las estaciones del año. Y por último la ciclovía de San Lorenzo. Al costado del Campus de la Universidad Nacional de Asunción en San Lorenzo. Está muy bien cuidada y es una de las mas nuevas propuestas en cuanto a ciclovías y espacios para realizar ejercicios al aire libre se refiere.

¿Conoces otra ciclovía? Pues, cuentanos, comenta este post.

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ