TITULARES

Mburukujaguacate


By on 9:07

Mi mamá en el afan de "crear" cosas nuevas -y su carrera por creerse dueña de todo lo que hay en su quinta- ha creado esta rara fruta -o flor, que se yo- que la denominó "MBURUKUJAGUACATE". 
Esta fruta, es mezcla de dos frutas de su predilección, el mburukuja y el aguacate, sabia deducción mía, ¿no?
Ella, dice que los injertos no necesariamente suponen una "creación" pero sí la mezcla de dos cosas que más le gustan. Así como podes mezclar los sabores de un helado, así lo puede hacer la naturaleza, comentó.
Yo en particular, me he sorprendido del fruto. Jamás hubiera imaginado tenerla así sobre mi mesa y menos aún licuar una sola fruta con sabor a dos... 
Lo sorprendente es que la planta del mburukujaguacate produce frutos todo el año; nunca deja de "dar" productos para deleite en las mesas de los hogares de mi familia. 
Otro punto importante que recalcar es, que es un potente "bajador de presión". Supongo que las personas presionalteras de mi flia -como mi mamá- estarán felices por el nuevo descubrimiento. Solo que todo lo que se exagera trae consecuencias. 

Con dos vasos de licuado de esta fruta, puedes relajarte durante toda una tarde. Mi madre, creadora de esta "deliciosa fruta" también ha descubierto y "probado" sus cualidades relajantes, pues ha quedado dormida durante toda la tarde en el living de la sala -siquiera llegó a su dormitorio- por lo que creemos que no se debe abusar del mismo.
Un último punto. Es lo suficientemente dulce que no necesita colocarsele azúcar o edulcorante, lo que supone también propiedades para el tratamiento de la diabetes. Muchas cualidades. ¿no?
Como no ando tanto por el interior, solo puedo fotografiar lo que esta aquí sobre mi mesa, prometo en breve mostrarles el aspecto de la planta en un fotopost dentro de este mismo blog. 

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ