TITULARES

Jornada de mucha participación y fiesta!


By on 4:56


Una innovación en cuanto a festejos ha propiciado el Viceministerio de la Juventud (VMJ) quienes realizaron el sábado 14 pasado, un multifestival con exposiciones, demostraciones y competencias en plena calle Palma de Asunción. Con mucha participación y presencia juvenil se realizó el Primer Festival Nacional “Por Los Derechos de la Juventud” 
Durante el transcurso del festival, también se desarrollaron exposiciones y balcón de informaciones de todas las áreas donde el Viceministerio de la Juventud ha tenido participación durante sus dos años de gestión. Participaron Organizaciones Gubernamentales y ONG´s, con quienes en Alianza han desarrollado tareas conjuntas en pos del desarrollo y promoción de los derechos del y la joven. Entre las que podemos citar están el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través de sus distintas dependencias, Bomberos Voluntarios de la Unidad de Sajonia, Policía Municipal de Transito, Fundación VENCER, PRONASIDA, ONG Libre de Tabaco, Seguridad en las Rutas, Secretaría de la Mujer, Secretaría Nacional de Deportes, UNFPA, OPS, UNIFEM, SND, FEPAM, Itaipu Binacional y Colegios de la capital e interior del país.
Artemarcialistas, Elencos de Danza y Teatro de todo el país han marcado  colorido de la mañana y parte de la tarde del sábado. Los espectáculos cirsences no quedaron atrás con varias presentaciones frente la atenta mirada de los presentes.
Una demostración y competencia de skatebod/Baker/Rider Break ha dado el tinte divertido a la feria que se ha desarrollado con intensas actividades. El Rock no se ha quedado atrás con la presencia de Love Laptop y Muralla Viva, además de la presentación de varios artistas en escenario.
Expusieron sus trabajos diseñadores jóvenes como Reinaldo Sanabria, Leticia Gamarra, Ana Ratti, Alicia Castillo, Johanna Velázquez, Andrea Berni y Magali Zayas, entre otros.
Una loable labor del VMJ que últimamente ha estado muy calladita o simplemente no nos hemos hecho eco de sus actividades. 

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ