TITULARES

El futuro ya es el presente


By on 14:34

El futuro ya es ahora. Muchas veces pensamos que todo lo que vemos en la TV es pura ciencia ficción. Mucha tecnología fue desarrollada a través del tiempo, muchas de las que siquiera imaginamos.

La medicina ha sido una de las mas favorecidas. Otros que han dado pasos agigantados son la nanotecnología y las telecomunicaciones. La actividad extra-terrestre, con los envíos de robots al espacio y las naves que las transportan, forman parte de los mas grandes alcances de la inteligencia humana.
Lamentablemente, todas ellas han sido desarrolladas para cierto sector de la sociedad que cuenta con los recursos correspondientes para sustentarlos, desarrollarlos, probarlos y por sobre todo usarlos.

Pero, dejemos volar la imaginación. Desde la magia de la net que nos conecta a todos sin tener la más pálida idea de como funciona realmente, hasta el simple ordenador que nos permite -facilita- realizar trabajos optimizados en distintos sectores de la educación, industria, comercio o cualquier otro ámbito de nuestras vidas, hizo de los "humanos" una raza dependiente de la tecnología, que se debe tener a cualquier costo para no estar "fuera" de línea.
Un taller ya no es el mismo de antes, las luces artificiales, las ayudas mecánicas, los trabajos atomatizados de toda laya, nos permite cada vez trabajar menos -fisicamente- y usar mas la imaginación -mente- que de un tiempo a esta parte será la gran fuerza de trabajo, porque seremos desplazados por máquinas, androides o super computadores que controlen desde la salida hasta la puesta del sol, los eclipses y la naturaleza...
¿Se imaginan ustedes que a causa de la contaminación o la tecnología, un día de estos nos encontremos con mutantes que organicen nuestras vidas y que tengamos que convivir con ellas como si fueran una especie mas como la nuestra? Ya me puse celoso de esta cucaracha mutante que ha tomado mi puesto en los centros de control de las estaciones de radio... 
Cuando el sol se ponga con mucha fuerza, supongo que estaríamos protegidos por vallas metálicas o barreras superpoderosas que limiten el acceso a la tierra de los rayos ultravioletas del sol y quién sabe que otros rayos mas, que son muy dañinos para la salud por el alto porcentaje de contaminación existente en la tierra desde tiempos remotos.

Estamos en el año 2020. Hay una gran escasés de alimento. Empieza la guerra -no nuclear- sino alimenticia. El momento de "almorzarnos" unos a otros ha llegado. Las máquinas serán superpoderosas y autosuficientes que ya no necesitaran de nosotros y dejarán que nos eliminemos unos a otros para apoderarse de nuestras "vidas", aquella que tanto reclamamos en nuestra adolescencia...

Viviremos en grandes agujeros -zotanos o refugios- que nos mantendrán vivos y fuera de peligro -de extinción- porque afuera hay una lluvia de meteoritos que arremetió contra la tierra y cunde el caos.

Tendremos sexo virtual. No podremos procrear porque nuestros cuerpos, han sido reparadas con partes de máquinas. Aparatos que nos mantienen en pie y nos sirve de sostén.

Nos comunicaremos solo a través de los biochips que nos fueron implantados bajo la piel alguna vez sin que nos hayamos dado cuenta. Con solo pensar, la información va a la computadora madre que luego ésta, a través de ondas electromagnéticas transmitirá la señal al destinatario previo estudio del contenido de la información. Todo esto en cuestión de segundos. Y nos devolverá con una fuerte descarga si tratamos de transgredir las reglas, ¿cuáles reglas?.

La medicina estará tan avanzada que solo necesitaremos que nos cambien los fluidos corporales, ya que nuestro cuerpo es parte humana y parte maquina. No existe mas enfermedades sino virus que dañan el sistema global general del ente denominado "humano".

Nos repararán las máquinas y si no lo permitimos, seremos desarmados o reconfigurados para vivir según las reglas de la región. Somos fugitivos dentro de nuestro propio planeta de las maquinas, de los androides, de los microsimcards que nos obligan a colocarnos los grandes magnates de la tecnología que poco a poco también van perdiendo potestad sobre la nueva generación que han creado ellos mismos, escapandose de sus manos el control de la "ciencia".

Conseguir un prototipo ya no resulta dificil, es cuestión de llamar a la empresa "acme" que te lo acerca discretamente empaquetado a tu domicilio con los programas completamente incluidos con garantía de por vida, sin temor a desobediencia, bajo consumo de energía y por sobre todo "porthable".

Con la piel exactamente igual al del "prototipo jurásico" no hay manera de distinguir estas maquinas de los seres humanos. Hablan, cantan, trabajan, tienen inteligencia incluida y responden con obediencia a la "mente maestra" y a su propietario transitorio, ya que todos formamos parte del todo y no somos dueños de nosotros mismos.

Ya no hay basura, ya que no se producen desperdicios de ninguna laya. Todo es reciclado o eliminado en los grandes centros de recolección de basura y expulsados al espacio o algún planeta cercano a la tierra.
La mayor de las sorpresas es la autoreparación que poseen las maquinas, vengadores del futuro en nuestro presente. Partes que se vuelven a unir luego de haber sido destruidas por causas externas. Los materiales con las que fuimos fabricados son tan fáciles de reconstruirse gracias a la "tecnología" que los ha programado para que no sean descartables.

Todo estará tan bien ordenado que ya no necesitaremos siquiera mover un dedo para organizar nuestro entorno. Todo está en su sitio, todo tiene su curso normal. Nada sale de su lugar, nada se descompone, nada se crea, nada se destruye.

Ser pre adolescente ya no va "adolescer" y ser joven va depender de tus ganas de responder positivamente a la mente maestra, de lo contrario no crecerás, ni como persona, ni como humano; estarás supeditado a todo lo que te asignen como te lo ha asignado la mente maestra, la mente universal. Es la condición única para sobrevivir en la tierra y llevar el apellido que todo el universo quiere "terrícola". 
Todo esto ha sucedido en una capsula de zipo. En diez segundos. La actividad ha sido registrada por la mente  universal y se autodestruirá si no comparte sus reglas... 

¿Estás dispuesto a sobrevivir? 

TEXTOS:  JuanLEZ |  FOTOS: Marcelo DaCunha Lopes

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ