TITULARES

TEATRO: Pequeño Globo Azul


By on 10:21


El proyecto “Pequeño Globo Azul s.o.s.” nació como respuesta a una necesidad de contar , buscar y de mostrar la grave situación a nivel global que vive el planeta Tierra en la mas diversas áreas de la “SALUD AMBIENTAL”, llegando a la conocida conclusión de que el mayor culpable y responsable de la situación y todas sus consecuencias derivadas,ya sea en una gran problemática que involucra a las grandes industrias o, en pequeña medida que involucra al responsable en forma individual; es el hombre. 



Investigando y observando llegamos a la conclusión de que tanta responsabilidad tiene una industria que arroja sus desperdicios químicos y/o deshechos industriales en cualquier lugar, como la responsabilidad que tiene el pasajero del colectivo que toma su gaseosa y luego de terminar arroja su vaso usado por la ventana; es una cuestión de CONCIENCIA y la conciencia hay que educarla, es tan molesto casi enfermante ,el observar a un adulto indicarle a un niño que arroje su basura en cualquier lugar, y es así como esa pequeña conciencia asume lo equivocado y ,luego cuando es adulto no les importa. 

Es por ese motivo, y por su puesto que hay mucho mas que forma parte de esta problemática que La Compañía de Teatro Mitai Churi se dio a la tarea de investigar, observar, reunir información para crear un producto teatral que alertara las conciencias de todos, educara y por sobretodo diera a nuestros niños la información necesaria para que desde ellos nazcan nuevas iniciativas para proteger y cuidar nuestro planeta , ya que es la única casa que todos tenemos y estamos en la obligación y el compromiso de cuidarla. 

Muchas son las claves que se plantean en nuestra obra como problema y también se dan soluciones todo esto contado por un habitante preocupado por la salud del pequeño globo azul, un doctor que pone todo de su parte para poder ayudar, un hombre de negocios que es un depredador absoluto, un monstruo creado por el hombre con la basura y la despreocupación, y por sobretodo un viejo árbol, que cuenta la historia del pequeño globo azul, y luego con tristeza ,pero con el sereno optimismo que le da la sabiduría acumulada en sus ramas, plantea posibles soluciones como punto de partida para que todos comiencen a trabajar.... 

La obra termina con una clave hecha canción para que sea tomada como punto de partida en tomar CONCIENCIA ECOLÓGICA QUE ES LA CONCIENCIA DEL FUTURO,:y esta es “Hogar limpio y feliz….” Y, como dijera Baba Dioun: “Al final de nuestras vidas conservaremos solo lo que amamos, amaremos solo lo que entendimos y entenderemos solo lo que se nos enseño” 

Nuestro Pequeño Globo Azul ya se ha paseado por varios colegios de Asunción, representó a Paraguay en el primer “Encuentro mundial de teatro para niños y jóvenes” realizado en varias localidades de la zona central de Chile, pero aún queda mucho por informar y por hacer y es por eso que sigue con todas las fuerzas para seguir llevando su mensaje positivo ,educando y compartiendo con alegría. 


Actuan : Juan González, Silvio Pindú, Pablo Cuttier, Hernán Rubén Correa y los bailarines . Natalia Ortellado, María Luisa Aponte y Hernán Correa. 


Funciones : 
viernes 30 de Julio a las 10:00 hrs y a las 13:00 hrs Para todo público
sábado 31 de Julio a las 16:00 hrs Para todo público. 
Entrada libre y gratuita. 

INVITA: Centro Paraguayo del Teatro, gracias por la info.

J.Edgardo Lezcano | j.lezcano@hotmail.com

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ