TITULARES

MEMORIAS: Crónica de una muerte sin anunciar


By on 8:16


Si la memoria nos falla no habrá futuro. Si la justicia no funciona aqui en la tierra, hay otra de la que no nos escaparemos ni a la fuerza. Existen tantas cosas sin explicar y otras tantas que al explicarlas es peor. 

Mucho se ha hablado, anunciado y denunciado en el caso del incendio del ex supermercado "Ycua Bolaños" sobre la avenida Artigas del barrio Trinidad de Asunción, donde mas de 400 personas han perdido la vida sin desearlo. ¿Quién es el culpable? Los empresarios, empleados o el sistema tal vez. Siempre buscamos responsables y es que las hay.

El dinero mueve montañas -muy a pesar de la fe- compra jueces, testigos, juega a la marioneta con los hombres quienes dependen o se sirven de ella. Crea realidades ficticias y arma todo un escenario, favorable para algunos y no tanto para otros.

Los hombres con voluntad alquilada -muy común en Paraguay- hacen y deshacen a merced del mejor postor los casos que tienen un final, a veces trágica y otras con final en la que se comen perdices.

Los afectados como siempre son aquellos que no tienen una buena "facha" aquellos que no pueden ir con calzados de charol a la ciudad, aquellos quienes apenas viven del pan diario.

Si nos olvidamos de la verdad y dejamos prevalecer los valores de dudosa procedencia, nos espera un estallido mas grande con consecuencias nefastas.

Ojalá eso no ocurra nunca.

J.Edgardo Lezcano B. | j.lezcano@hotmail.com 

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ