TITULARES

Radios Públicas y la Radio Nacional


By on 10:45

Días pasados el Gobierno Nacional ha anunciado su intención de crear una sarta de diez radios publicas con repetidoras en todo el pais y un montón de etc mas que nos lleva a suponer millones de hipótesis, entre ellas la acomodación de todos los "amigos" de la gente de la SICOM (Secretaría de Información y Comunicación, que ha nacido del supuesto "recorte presupuestario" que anunciaba Lugo en su campaña proselitista, incumplida por cierto) como parte de pago de las deudas electorales. Otra de las cosas que nos hace suponer este anuncio del gobierno, es que allí van a tirar a los inútiles partida del resto de las oficinas publicas con sobre contratación de empleados y asi paliar toda la critica de la prensa.

También me resulta curiosa la urgencia de crear las famosas "Radios Públicas" en cuanto que la única "RADIO NACIONAL"si no está muerta, está moribunda. No llenan los espacios de una sola estación radial que está lidiando entre telaarañas sobrevivir al abandono sufrido desde la caida del stronismo. Pueden fijarse en la falta de producción local, cobertura, infraestructura en mal estado, falta de modernización y la retransmisión de programas de radios globales como nederland, francia o bbc.



Son suposiciones mías. Otros dirán no me tocó parte de la torta. Otros también dirán que son palabras de un pichado que no ha aceptado cargos en el gobierno. Y ante todas las suposiciones, tanto mias como las de ustedes, que la urgencia es realizar PRODUCCIONES DE CALIDAD y llenar los espacios vacios, no crear MAS ESPACIOS que no va servir de nada.

Mi idea es potenciar la que ya está y usarla de modelo. El resto debería ser radioescuela para que las personas del interior también tengan la capacidad de producir y con calidad cualquier tipo de materiales. Esa debe ser la meta, capacitar y habilitar a las personas al empleo, NO agigantar mas al estado obsoleto y corrupto que tenemos hasta hoy.

Dios quiera que esté equivocado.

J. Edgardo Lezcano B. | j.lezcano@hotmail.com

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ