TITULARES

Look Bicentenacio


By on 10:38



He salido a ver la gente...
y a mirar un poco el sol.
Pero el sol iba en la gente,
como ... (todo mal, cuasipoeto frustrado! jaja)







Pero realmente, estoy llegando del centro. Vi tantas cosas. Dejé de ver otras. Pero sentí añoranza. Recorría las calles mientras llegaba al sitio de mi destino y me pregunté ¿cuándo fue la ultima vez que viste las calles en orden? Escombros a diestra y siniestra. Caos vehicular. Asfaltos desvencijados y por ende siquiera señalizadas.

Esa es la cotidiana vista de Asunción -madre de ciudades, desangrada por sus hijos- el triste abandono, falta del calor humano, de actividades recreativas... Reducida a un sitio meramente administrativo, el microcentro de Asunción espera su Bicentenario, bicentenario de libertad, bicentenario del inicio del ¿crecimiento?.















Me han contado por alli -dice el gran chismoso- que los trabajos de reparación de las calles terminarían recien el año que viene, cosa que dudo mucho. Otros dicen que las reparaciones estas que veo en las calles -media calzada en cemento y media calzada en asfalto- concluirán a las puertas del bicentenario. Ahechá´i.

Mientras tanto, la corrupción de la ciudad, su gente y el resto del mundo va tomando su posición diaria para contribuir al "desarrollo" del pais.

J.Edgardo Lezcano B. | j.lezcano@hotmail.com

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ