TITULARES

¿Qué hacemos con los tres ceros?


By on 11:27

Mucho se ha hablado de la "Reconversión Monetaria" y poca información detallada tenemos acerca del tema. Muchos inexpertos como yo, pensamos que es una "devaluación" de la moneda paraguaya, el guaraní. Pero no resulta tanto asi.
Accedimos a un PPT, presentación que está haciendo correr el Banco Central del Paraguay, donde aclaran muchas de nuestras dudas, por ejemplo el tiempo de "convivencia" de las monedas (nuevas y antiguas), del cuidado que debemos tener al usar las monedas (porque en algún momento nos va tocar ser victima de uno que otro "vivo") de cómo tendriamos que realizar la conversión, redondeos y otros etcéteras mas.
Los nG (nuevos guaraníes) según este proyecto, entrará en vigencia desde el 2011 donde convivirá durante dos años con la antigua moneda (por llamarlo de una manera). Los Bancos se encargaran de hacer los cambios correspondientes y la población, tiene justamente este periodo de dos años para realizar los cambios de sus guaraníes a nuevos guaraníes.

Se puede descargar la presentacion del Banco Central del Paraguay aquí.

J. Edgardo Lezcano B. | j.lezcano@hotmail.com

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ