TITULARES

IMPUESTOS SOLO PARA POBRES


By on 9:34

IRP (Impuesto a la Renta Personal) ¿No promulgada porque toca bolsillos de ricos?

El último gran referente en este caso es el Sr. Jaeggli y el Sr. Borda. Un representante "del pueblo" y otro "recaudador" de impuestos. Ambos con argumentos debatibles, uno mas descabellado que otro. Pero en verdad ¿porque no se pone en vigencia el IRP? Es simple, es... porque según el proyecto, tienen que declarar los grandes mangurujuses que tienen un ingreso superior, lo que significa que tendrán control del fisco en sus ingresos.
Ya no mas coimas (porque no habrá manera de justificarlos) ya no mas ingresos de jugosos viaticos del estado, ya no mas combustible gratis, ya no mas erogaciones sin control. Los diputados y senadores tendrán que declarar todos sus ingresos, no solo a la abogacia del tesoro y contraloria (porque la declaración de bienes puede ser maquillada) sino que ahora tambien al Ministerio de Hacienda, lo que supone un mayor control e incluso control cruzado de las actividades de estas personas (llena de panzas, araganes y encima tekorei).

Esta medida también afecta a los grandes empresarios, quienes ya estan acostumbrados a declarar sus impuestos desde sus empresas, impuestos estos que no abonan ellos, sino que el consumidor final, osea nosotros, los simples mortales que no tenemos donde re- usar nuestros creditos, pero éstos estan tranquilos por suerte.
Se escucha por las calles, rumores de pasillos, y en los estrados estatales, que los impuestos son para los pobres, como no tienen representación en el gobierno -ni en camara baja ni en la alta y menos en el ejecutivo- no tienen como defenderse y se promulgan los impuestos una y otra vez para martillar a los pobres economicamente activos de nuestra sUciedad, mientras que los platudos estan alli y atajan la promulgaciòn de leyes que no les conviene una y otra vez.
Por otro lado, en cambio, se sacuden los platudos, porque tienen que declarar y pagar impuestos por sobre todo los representantes del pueblo, y mencionaba especialmente al sr. Jaeggli, porque es el que mas relincha; ¿será que tiene cosas por esconder? la respuesta no la tenemos nosotros.
Se tiene tanto miedo a los impuestos porque nunca se los pagó. No sabe que tiene que pedir "boletas" de todas sus compras y juntarlas (es mucho trabajo ya, cierto...) no saben que tienen que declarar cada fin de mes, que sacaron plata de aqui para pagar aquello y asi...
Los pobretones -nosotros los del común del pueblo- sabemos que si combinamos perfectamente los importes y lo sabemos equilibrar, pues... podemos mantenernos sin pagar impuestos o minimizarlos. Todo es cuestión de destreza, empecemos a practicar señores platudos...

J. Edgardo Lezcano B. - j.lezcano@hotmail.com

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ