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Excelencia y Calidad



En estos dias, estaba cambiando de ISP, terminaba el contrato con una de las empresas que mas me hizo sufrir (con logo de circulitos rojos). Y como estabamos utilizando ya un modem de una empresa muy personal, decidimos mudarnos todos hacia alli. Fui un par de veces a la oficina a pedir mas información sobre sus planes y servicios.
Las dos primeras veces que fui a la agencia que me quedaba mas cerca (palma) me dieron una fotocopia mal trecha con un cuadro mas o menos entendible de la cuestión esta del servicio de internet. Supongo que no me vieron con cara de comprador, dije y me retire. Un millón de dudas vino a colación de la lectura del panfleto... pero bueno, decidí regresar otro dia.
Ya cuando, asediado por la publicidad que el calor nos vuelve locos, la velocidad y un montón de otros "espejitos" decidí comprar el servicio. Me doy un gran suspiro, y sigo contando la historia. Me trataron tan descortesmente en el mismo sitio, que decidí tomar mis bartulos e irme a otra sucursal, estará estresado nomas el recepcionista, pensé. Ya en otro local, un box en un shopping del centro, el trato fue mas estúpido aún. La "señorita" con pinta de modelo hueca me dice que no tiene el modem para la venta, y yo la estaba viendo en su vidriera... Ataje mi respiración y "huyamos" despavoridos. Fui a otro shopping, al que tiene por denominación el nombre de un mariscal. Alli en el box, estaban dos personas y una cola de seis esperando. Uno de los asesores, intentaba convencer a un cliente que lleve un aparato diferente al que el contrató por uno de menor costo al mismo precio... imaginence la reacción del pobre hombre, y la cola seguía...
Salí un rato a tomar aire cuando vi que estaba el box que para algunos es un casTIGO, y pregunte alli sobre el servicio que yo precisaba. Y al dedillo, con una sonrisa de oreja a oreja, la asesora me puso como cien tipos de servicios y costos y opciones similares que valdría la pena ingresarlo en el record gines. Me trataron mejor, me ayudaron con todas mis dudas, por eso acepte el servicio. Tengo referencias que el peor del mundo es, pero como me trataron tan bien, y ante los acontecimientos señalados anteriormente, opte por este servicio.
Ahora, aunque se me cae el alma esperando casi dos horas para conectarme al messenger, estoy usando este servicio, porque la excelencia y calidad en el servicio de atención al cliente, vale mas que mil presentaciones en la radio o tv.
Las empresas nacionales aun creen que hacen un GRAN FAVOR a los usuarios de sus servicios en cuanto a que en otros países, el mejor tratado es el cliente, que paga todos los gastos de la empresa y encima les reditua bastante.
Aun tenemos mucho por avanzar como empresas y como usuarios. Ni el servicio es el mejor y mas barato, tampoco la calidad de atención de las empresas; como tampoco el usuario está en condiciones de unirse para luchar contra este tipo de arbitrariedades, tan cotidianas como nuestra rutina diaria del desayuno.

J.Edgardo Lezcano | j.lezcano@hotmail.com

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ