TITULARES

Maestros a sus escuelas!


By on 13:50

Nos toca mirar desde afuera al personal del Ministerio de Educación, nos toca mirar de lejos a las familias de los maestros rurales que enseñan Ad Honorem, no nos toca saber lo que realmente sucede dentro de cada escuela rural o urbana. Lo que si podemos ver y sentir es como la ignorancia nos va teniendo hasta la barbilla. Aun sigue siendo deficiente la calidad de enseñanza, la cantidad de horas catedras, la preparación de los maestros y por ende el producto final "nuestra educación".
El ministerio con un examen simple de 1+1= a... baja puntuación, movió las estanterias al 90% (exagerando el porcentaje) de los profesores quenes no supieron demostrar idoneidad para el cargo que ocupan.
Siempre me pregunto si tanto nos cuesta solicitar mas instrucción para los profesores, actualización e informatización... Los profesores causan caos ciclicos al Ministerio de Educación a principio de cada año.

Que la asignación cobrada, que el personal ad honorem, que el incumplimiento del contrato, y muchos otros ques mas, lo que nos hace pensar en un arreglo sindical o una burrada colectiva (sin temor a ofender al animal).
Los profesores, como en cualquier empresa de educación, deben ser idoneos para el cargo, prepararse, actualizarse y presentar un educando preparado para afrontar las afrontas de la tecnología, informatica y los nuevos tiempos. Pero si el maestro mismo no está adecuadamente preparado ¿que podemos esperar?
Cuando los nortes cambian, el producto es malo. Es cuando el interés es cobrar mas de lo que pueden ofrecer como profesores y no enseñar, como debiera ser, se producen estos encuentros.

Es importante recordar que el estado no es una EMPRESA para ofrecer pagos altos por los servicios recibidos, pero tampoco es tonta para pagar de más a quienes no lo merecen.
Cuestiones como estas, hacen que el engranaje global no funcione.
No querramos encontrar donde colocar la quinta rueda al auto.

J.Edgardo Lezcano | j.lezcano@hotmail.com

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ