TITULARES

PELIGROSA MANIOBRA DEL INTENDENTE DE FOZ


By on 6:11

El intendente de Foz de Yguazu, pidió militarizar la frontera con Paraguay, no conforme con el operativo "receita" que hasta ahora sigue en vigencia. Según Paulo McDonald, intendente de Foz, quiere frenar la actividad ilicita en esa zona del pais, por lo que solicito la ayuda conjunta de la Aeronáutica, Marina y Ejército Brasilero.
No estoy en contra de la "lucha" contra la ilegalidad, la corrupción y cuanto otro hecho ilicito exista; el punto en el que estoy en desacuerdo es en la forma de luchar contra la corrupción.
Si bien, como decia el intendente McDonald, la actividad ilicita es en el este del Paraguay; la "preocupación" suya me parece una injerencia en la soberanía del pais. Ya bastante lios ha creado a la gente que se encuentra trabajando en la zona como para incluir una humillación mas como esta en la frontera de Ciudad del Este y Foz de Yguazu.
Por otro lado, creo que es una actitud que el intendente del Este debiera tomar ante hechos de corrupción en su zona y buscar una solución a todo tipo de trafico que existe en el este. Debe ponerse los pantalones y empezar a movilizar cuantos medios tenga a su alcance para luchar contra "viento y marea" ante hechos que no podrá negar tapando el sol con un dedo.
La fama de corrupción, trafico de toda laya y falsificación de productos que tiene Ciudad del Este es mundial, es hora de dejar de lado la rasca actitud conformista y coimeadora de las autoridades que deja impune hechos que malogran la situación comercial del Este.
No es trabajo facil, tampoco imposible. A no ser que se esté dentro de la "rosca".

J.Edgardo Lezcano B. | j.lezcano@hotmail.com

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ