TITULARES

Tras 94 días de secuestro, liberan a Fidel Zavala "porque los del EPP quieren"


By on 6:26

Quise titular asi mi comentario del dia, porque es impresionante todo el despliegue mediatico en relacion a este secuestro, que no es mas sino una forma de demostrar que nada "funciona" en el pais.
Mis motivos -que pueden ser equivocos- en relacion a este caso son:
1- Se hizo y se sigue haciendo todo lo que los delincuentes quieren. Se regaló carne, se pago rescate, se les dio tiempo para escapar, conste que habia un supuesto "manual" que ayudaria a los que estaban tras el EPP.
2- Segun cuentan y dicen las malas lenguas, los militares tenian hasta un estudio de la zona y las actividades que se podian realizar en esa zona -y era de esperar, es su trabajo- pero el Sr. Presidente respondió a toda la inteligencia con un cambio de jefe, recuerdan el relevo del alto jefe militar en estos dias? todo es causa y efecto.
3- La prensa amarillista que va convirtiendo la desgracia ajena en un show mediatico. Bastaba con mirar la tv para saber por donde andaban los policias, que estrategia estan usando y a que hora iban a realizar tal o cual operativo. Ayer vi hasta el hartazgo imagenes repetidas una y otra vez en uno y otro canal de tv y escuche lo mismo en todas las estaciones de radio, no menos repetidas veces.
4- Las Gloriosas Fuerzas Policiales no tienen una remota idea de lo que tenian que hacer, como hacer y menos donde. Está fuera del alcance de nuestros agentes del orden operativos como estos. Creo que debieran ver mas peliculas policiales para saber cual es el procedimiento "basico" en estos casos.
FALENCIAS: anunciaban cada paso que darian, los sitios en el que se ubicarian. Lo peor de todo es que como toda "autoridad del orden" se limitaban a pedir su "ceRdula, por favor", habran pasado bajo sus narices una y otra vez los delincuentes estos, portando hasta armas y equipos.
5- Los politicos que quieren tomar rédito de la situación. Gracias a tal o cual corriente politica liberaron a Fidel y otras estupideces que no valen citar. Aqui es importante recalcar que los del EPP (ejercito paraguayo del pueblo) demostró su poderío. Pueden pedir que se haga lo que se les plazca: Ridiculizar a las familias y autoridades regalando alimentos a la "gente necesitada" (cosa que el gobierno no puede paliar). Solicitar grandes sumas de dinero y recibirlos y gastarlos. Seamos sinceros, Zavala esta libre porque el EPP quiere; no porque fueron exitosas las negociaciones, no porque el gobierno hizo un trabajo de inteligencia, no porque los colombianos ayudaron a la familia, no porque la familia "negoció" el rescate... aquí salieron victoriosos los responsables del secuestro (no sé si el EPP o quien, ahora ya dudo de quien se trate) quienes demostraron que pueden hacer y desacer lo que quieren y como quieren, que pueden pedir cosas y que se "os daran" que pueden creerse los salvadores de los pobres a costilla de los ricos. Esto para mi no es justicia, es violencia.
6- Otras personas favorecidas a costilla de los Zavala. Si bien los nativos dieron ejemplo de dignidad dentro de sus multiples y urgentes necesidades, hubieron otras que fabricaron un espectaculo mediatico con los alimentos y los arrojaron a la basura, no por conciencia, sino porque se sabia que si eso hacia el comedor del cual estamos hablando recibiria mucho mas de lo que en ese momento tenia... y asi. La gente hace cosas ¿al azar? ¿sin pensar? ¿premeditadamente, tal vez?
Me huele a actividad izquierdista rabiosa. Cada paso, en el ritmo y situaciones en que se dan; huele a podrido, a juntemonos y vayan, a los que "van contra el sistema", a los que quieren un pais mas "justo" ndaje, pero que sus acciones siempre fueron a costilla de alguien.
Quienes se encuentran ahora en el gobierno no quieren trabajar, desean lo mismo que los jurasicos colorados: "estar en el poder para tener poder" es un "ñandehaitema" y eso es un hecho que no se puede negar, se nota a flor de piel.
Ahora solo nos queda pensar que otro espectaculo nos espera y a costilla de quien.

J. Edgardo Lezcano | j.lezcano@hotmail.com

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ