TITULARES

¡No queremos verjas, queremos soluciones!


By on 14:03


Está bien que querramos cortar problemas por lo sano, pero también es importante tener en cuenta otros puntos de vista, a los protagonistas y en algunos casos a los afectados.  En el caso de la Plaza Italia, me toca muy de cerca seguir los acontecimientos que alli ocurren puesto que soy vecino del lugar. Tantas veces nos quejamos de todo el desastre ocasionado por los visitantes no tan agradables que nos toca a los vecinos en ese lugar y exigimos una solución. Y la solución debe ser consensuada, en este caso por las autoridades pertinentes, los concejales y la intendenta con sus "asesores".
"Ahora quiero echar pestes y culebras contra los asesores ignorantes, contra los concejales que no tienen pizca de inteligencia, y contra esta mujer "nuestra intendenta" que se suponía, gracias a su recorrido de manera turistica del pais, iba saber como manejar este tipo de casos"
 Afecta a la imagen de la plaza, afecta a los vecinos quienes usamos el sitio para distendernos a "cualquier hora", afecta a los que de una u otra manera exigen sus derechos, afecta de sobre manera a la municipalidad que por reparación y mantenimiento de solo esa plaza gasta mas que en bachear los cráteres lunares de la ciudad, afecta a los concejales a quienes se les ocurre aprobar semejante estupidez... nos afecta a todos. 
Aqui el problema no es la manutención de la plaza, sino los visitantes ciclicos quienes no encuentran respuestas a su pedido. Aqui el problema es de fondo y no de forma. La intendencia debería ser mejor asesorada por su consejo de tekorei partida en estos casos, ya que ella por si sola no tiene la capacidad de leer entre lineas lo que sucede en nuestro país y por sobre todas las cosas no tiene la suficiente inteligencia para solucionar los problemas sin discriminar, ni dejar fuera al resto de los ciudadanos de manera autoritaria en ciertos horarios.
Necesitamos "hacer" nuestro trabajo de verdad. El ciudadano común está cansado de elegir a ignorantes y autoritarios como representantes, quienes en vez de solucionar los problemas globales crean mas caos de las que ya hay. Es tiempo de "trabajar" remangarse la camisa, la pollera o la blusa y empezar a hacer las cosas como se debe, ya no mas tener alrededor idiotas cobra sueldos, calienta bancos, toma tereré y tekorei partida.
Escuchar al pueblo que clama, no por llenar cupos politicos sino por trabajo, no por asistencialismo sino por educación, no por autoritarismo sino por democracia.
La ciudadanía se merece un poco de respeto, una pizca de inteligencia, y "voluntad política" para solucionar los problemas de raiz y no maquillarlos con acciones como esta.
El ciudadano común se merece más. Mucho mas.

J.Edgardo Lezcano | j.lezcano@hotmail.com  

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ