TITULARES

Concursos y demas yerbas


By on 9:08

01. Últimos días para participar del primer concurso regional de periodismo de investigación
Hasta este viernes 29 de enero están abiertas las inscripciones para el primer concurso regional de periodismo de investigación, que lleva el lema “Periodistas en la lucha frente a la violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes”. Se busca estimular la cobertura calificada de temas como la violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes.
El proyecto está dirigido a periodistas de Argentina, Paraguay y Uruguay. Pueden inscribirse periodistas, editores y jefes de diferentes medios (periódicos, revistas, radio y televisión) hasta el 29 de enero de 2010.
El concurso, a nivel regional, cuenta con el apoyo de organizaciones que integran la Red ANDI América Latina en Argentina (Periodismo Social), Paraguay (Global Infancia) y Uruguay (El Abrojo).
A diferencia de otras iniciativas en el área de premiación a periodistas, el “Concurso regional de periodismo de investigación” no concede reconocimiento a producciones periodísticas ya divulgadas. El proyecto selecciona las mejores propuestas de reportaje que aborden el problema de la violencia sexual hacia niños y niñas y adolescentes y ofrece un apoyo técnico y financiero para su realización.
Cómo participar
Los periodistas interesados deben inscribir sus propuestas de reportaje a través de un formulario online disponible en el sitio www.andi.org.br/primerconcursoregional/
Los proyectos deben presentar, de forma detallada, una justificación de la propuesta, un guión de la producción de la investigación, fuentes de información que serán consultadas y una previsión de gastos (estimación de presupuesto) para la realización del reportaje. El reglamento del concurso también estará disponible en el mismo sitio.
La premiación
Los y las periodistas cuyos proyectos fueran seleccionados por una comisión de expertos en la temática de la violencia sexual y en periodismo van a recibir una beca de apoyo para la producción de los reportajes, de acuerdo con el tipo de medio en el cual trabajan.
Más informaciones:
www.andi.org.br/timlopes

02. Concurso invita a compartir historias de desarrollo
El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas invita a participar de la Feria del Conocimiento presentando experiencias sobre políticas, inversiones y programas que han demostrado su eficacia para impulsar el desarrollo de la capacidad humana en diversos lugares alrededor del mundo.
Las experiencias buscan enmarcarse dentro del lema de la Feria “Capacidad es Desarrollo”. Las propuestas para participar pueden ser enviadas hasta el viernes 5 de febrero del 2010.
“Comparte tu historia, gana un viaje a Marruecos”
Los trabajos a participar pueden tomar forma de cuentos cortos, videos o imágenes. Se elegirán 5 finalistas que recibirán todos los gastos pagos para presentar sus trabajos en el evento mundial “Capacidad es Desarrollo” a realizarse en Marrakech, Marruecos del 17 al 19 de marzo de 2010.
Los trabajos deben buscar iluminar a través de palabras o imágenes el impacto de la capacidad de desarrollo en la práctica. El concurso apuesta a un interés en las áreas de:
- Capacidad nacional de desarrollo: soluciones locales, fortalezas nacionales
- Capacidad de desarrollo en situaciones de post-conflicto y transiciones
- El fomento del mejoramiento y resistencia de los países de renta media
Más información:
www.capacityisdevelopment.org/knowledgefair

J. Edgardo Lezcano | j.lezcano@hotmail.com

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ