TITULARES

Infraestructura informática al alcance de todos


By on 8:48

Todos tenemos acceso a equipos medianamente actuales, si contamos con financiamiento de índole económico. Inversión que el estado debería realizar de norte a sur y de este a oeste. Pero en vista de esta deficit, tanto en los entes y colegios publicos, hace que las personas sean cada vez mas "inútiles" ante el gran avance en el uso de las TIC´s (tecnologías de información y comunicación).
Se debiera invertir también en capacitación a los profesores de todo el pais, quienes no pasan del "1+1" o del "mamá me ama; mamá me mima" por lo que podemos constatar en el Gran Asunción, imaginese pasando calle última.
 
Los entes publicos también necesitan actualización tecnologica y gente que este a la altura de los nuevos tiempos para hacer frente a toda clase de amenazas.

Aqui me hicieron caer de las nuves, no tenemos a Dr. House cerca ni al CSI, jaja. Pero volviéndonos serio nuevamente; el estado, con su infraestructura actual, no puede hacer frente siquiera a bloogers universitarios que difunden comunicados de determinados grupos, algunos delincuentes, otros izquierdistas, otros como yo con lengua larga.
Esta necesidad de actualización y no simple "liberación" tecnológica lo debe hacer el estado de manera URGENTE, para adecuar a los ciudadanos a los nuevos tiempos. De esta manera, en un futuro no muy lejano, los alumnos NERDS (sin ofender) de las instituciones publicas podrán ayudar a las instituciones del estado (que hasta ahora solo se llenan de chupamedias, ineptos y sebatererés) a hacer su trabajo de manera eficiente.

Con un poco de voluntad politica y usando correctamente los fondos (inclusive sin reembolso) con que contamos esta idea se volverá realidad muy pronto.
Espero nomas, que no se haga realidad la famosa frase de mi abuelo Juan Bautista "idea porä niko mboriahu akame omanomba"
¿Será?
PD este comentario viene a raiz del seguimiento de la fiscalia a informaticos del EPP que son simple estudiantes que hasta utilizan infraestructura del estado para realizar sus fechorías.

J.Edgardo Lezcano | j.lezcano@hotmail.com  

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ