TITULARES

¿Discriminados Informáticamente?


By on 21:41


Miramos nomás todavía el avance tecnológico desde afuera, desde lejos. Si bien en las grandes orbes del pais (Paraguay) como lo son Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero entre otros son los bendecidos por los empresarios venden tecnología, no salimos siquiera de Asunción con tecnología 3.5g como anuncian con bombos y platillos. Y cuando de telefonía movil se trata, pues muerete en la silla amigo.
Siquiera el ancho de banda necesarios para un buen juego en linea tenemos. ¿eso no es discriminación?
Acceder a tecnología aun es muy costosa para la gente común. En Asunción ya no se tiene nada que envidiar en cuanto a calidad, tecnologia y piratería informatica se refiere. Podemos conseguir todo lo que necesitemos toda vez que tengamos para pagar, como en todo el mundo. Pero sigue siendo de dificil acceso para el común de los mortales.
En Ciudad del Este tenemos hasta armas de grueso calibre, artillerías enteras a los pies de las autoridades, ejem... digo, bajo control de las autoridades. En Pedro Juan, la cosa se vuelve facil porque funciona de transito el sitio.
Me hacia plenas, vagas y mundanas ilusiones que algun día, me conectaré free desde la plaza (sin que me roben el laptop) sin tener que pagar yo por el servicio, con un teclado y el monitor laser que con solo palparlo se activaría.
Soñaba nomas también, que en un futuro cercano, ya no tendría necesidad de portar dispositivos de gran tamaño y molesto peso...
En fin... los sueños son sueños y alli se acaban. ¿será?

J.Edgardo Lezcano | j.lezcano@hotmail.com

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ