TITULARES

¿Porqué no ganaron el Balón de Oro?


By on 8:59

Son Jugadores 10, pero todos tienen algo de mala racha ya que nunca alcanzaron el máximo galardón en su carrera, el Balón de Oro. Aquí hicimos una lista de jugadores que tienen magnificas cualidades deportivas pero que no fueron tenidos en cuenta. ¿Será que coincides con nosotros?




1. Paolo MALDINI 
Il 'Bello' no ganó nunca el 'Balón de Oro' aunque parezca increíble, ya que estuvo más de veinte años a un grandísimo nivel en el Milan, levantó 5 Champions, 2 Intercontinentales... Supongo que no lo ganó por aquello de que era defensa, lateral izquierdo marcador... y también central. Maldini se retiró este año sin ganarlo. Deberían darle uno honorífico...



2. RAÚL González Blanco 
El todavía '7' del Real Madrid mereció ganarlo en 2001, pero se lo arrebató Michael Owen, para muchos de manera injusta. El del Liverpool ganó ese año cuatro títulos, pero todos menores. Raúl fue 'Balón de Plata' ese año, como en 2000 y 2002. Con tres Champions a sus espaldas, y dos Intercontinentales, Raúl merecía haber tenido en sus vitrinas el preciado balón. Hubiera sido el segundo español en conseguirlo, tras Luis Suárez que lo ganó en 1960.



3. Franco BARESI 
El magnífico central del Milan de los 80, como Maldini, tampoco lo ganó. Y también se quedó como Paolo sin un Mundial. Franco Baresi era el 'jefe' de la defensa del Milan todopoderoso de Sacchi y luego del de Capello. Silvio Berlusconi siempre le admiró. Ganó tres Champions League. Era una maravilla verle jugar en el centro de la defensa.



4. Roberto CARLOS 
Roberto Carlos has sido el mejor la lateral izquierdo que ha vestido la camiseta del Real Madrid, equipo nombrado por la FIFA como el mejor club del Siglo XX. Estuvo once temporadas e hizo 68 goles. Levantó tres Champions y 2 Intercontinentales. También ganó un Mundial, en 2002, año en que hizo la cuádruple corona: Mundial, Champions, Intercontinental y Supercopa. Muchos no entendemos como ese año no ganó el 'Balón de Oro' que fue a parar a las manos del 'Fenómeno' Ronaldo, que ya lo había ganando en 1997.



5. Pierluigi BUFFON
El mejor portero de Italia, tras la retirada de Dino Zoff, tampoco tiene el preciado Balón aunque aún puede ganarlo porque tiene 31 años y sigue a un gran nivel en la Juventus. Ha ganado un Mundial y perdido una final de Champions en 2003. Es por el portero que más se ha pagado en un traspaso. La Juve pagó al Parma 8.000 millones de las antiguas pesetas en 2001, (52 millones de euros) cuando Buffon tenía sólo 22 años... Fue 'Balón' de Plata en 2006, año que la 'Azzurra' ganó en Alemania.



6. Thierry HENRY
'Tití' Henry se ha quedado a las puertas de ganarlo en varias ocasiones. El ya veterano jugador del Barsa (33 años), se hinchó a meter goles con los 'Gunners'. Mayor goleador del Arsenal de todos los tiempos, mayor goleador de Francia de todos los tiempos. Mejor delantero del Arsenal en la historia, uno de los mejores delanteros de Francia en la historia. Un rayo imparable en sus corridas desde la izquierda. Henry marcó 226 goles en 370 partidos para el Arsenal y fue su hombre principal en la brillante temporada de 2003-04, cuando el equipo se fue invicto en toda la campaña. Dos títulos de la Premier, así como un triplete de la Liga de Campeones, la Liga y Copa del Rey en una excelente segunda temporada en Barcelona último término. Henry ha ganado todo lo que un futbolista puede ganar. Y tiene a tiro el Mundial de Clubes, que puede ganar el próximo mes. Henry también fue una estrella en la Eurocopa 2000, pero increíblemente nunca ha ganado el Balón de Oro.



7. Davor SUKER
Prolífico ex delantero croata que debería haber estado dos veces en la carrera para ganar el Balón de Oro: en 1996 y 1998, cuando sus goles llevaron a su país a las semifinales de la Eurocopa y la Copa del Mundo, respectivamente, cayendo en ambas ocasiones. Con 45 goles en 69 partidos con Croacia, y festejos repetidos en Dinamo Zagreb, Sevilla y Real Madrid, Suker fue uno de los mejores asesinos a sueldo de su generación. Se acercó a el Balón de Oro en el 98, pero fue superado por Ronaldo.



8. Dino ZOFF
En 1968 fue integrante del plantel italiano que obtuvo la Eurocopa, pero sería en sus 11 temporadas en la Juventus FC (llegaría al club en 1972 con 30 años de edad) donde tendría su consagración definitiva (en su primer año en el Gigante Piamontés mantuvo invicto su arco durante 903 minutos consecutivos entre el 3 de diciembre de 1972 y el 18 de Febrero de 1973) y 332 partidos consecutivos como titular en más de 11 años de carrera, conquistando 6 torneos de Liga, 2 Copas de Italia y una Copa de la UEFA (con una plantilla compuesta sólo por jugadores italianos, hecho inédito en la historia de ese país) en la que sería la primera fase (1972-1980) de la 2da Edad de Oro de uno de los mejores equipos que se recuerden, alineando junto a Claudio Gentile, Antonio Cabrini, Gaetano Scirea, Marco Tardelli, Franco Causio, Giuseppe Furino, Paolo Rossi y Roberto Bettega (quienes serían los futuros miembros de la columna vertebral de la selección que vencería finalmente en España).



9. Alessandro DEL PIERO 
Un grande. El eterno '10' del equipo con más tifosos de Italia, de la Juventus de Turín, lleva más de quince años en la élite, ahí es nada. A sus 35 años 'Pinturicchio' sigue marcando goles en Turín. Del Piero, aunque fue suplente, ganó el Mundial de Alemania en 2006. Cuando era insultantemente joven, 'Alex' alzó la Champions del 94 ante el Ajax, para luego perder dos finales en el 97 y 98, ante el Dortmund y Real Madrid respectivamente. Nunca ha ganado el Balón de Oro ni lo ganará, pero su talento y sus goles quedan para siempre, y no sólo en el corazón de los juventinos de la 'Vecchia Signora'. Con 'Youtube' uno puede deleitarse con ellos, y no sólo a balón parado...



10. Francesco TOTTI 
'El Capittano' de la eterna Roma tampoco lo tiene ni lo tendrá. Jugador genial, es el 'trescuartista' junto a Del Piero y Zola más importante que ha dado el país transalpino al fútbol. Fue 'Balón de Plata' en 2007 año en que fue el 'Bota de Oro' del fútbol europeo tras hacer 26 goles con la Roma.



11. Dennis BERGKAMP 
Este delantero holandés de los 90 hizo las delicias de los aficionados del Arsenal en Highbury Park, como de los seguidores 'Orange' de los tulipanes. En un Mundial no pasó de semifinales, y no alzó ninguna Champions, pero su sutileza y sus golazos siempre quedarán para el recuerdo. Un genio que tenía miedo a volar, pero no precisamente en un campo de fútbol...



12. Eric CANTONA 
Un auténtico genio, un auténtico crack el ahora actor, antes futbolista Eric Cantona. El 'Red Devil' francés maravilló al mundo del fútbol con su magia en la década de los noventa. Cosas del destino, Eric nunca ganó ni el 'Balón de Oro' ni una Champions ni un Mundial... A buen seguro que lo merecía, siempre con sus cuellos levantados...



13. Fernando Ruiz HIERRO 
Otro excelente central que se quedó sin el Balón de Oro. Desde la retirada de Baresi no hubo en Europa, y por ende en el mundo, otro central con sus cualidades. Fue el auténtico mariscal de la defensa del Real Madrid durante más de diez años. Buen cabeceador, goleador y con gran calidad para sacar la pelota jugada desde atrás y enviar pases medidos de 30-40 metros. También lanzaba las faltas con maestría. Jugador completísimo, y además un auténtico líder, que se quedó sin premio individual, aunque puede decir que ganó tres Champions, dos intercontinentales, cinco Ligas...

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ