TITULARES

Ineptitud, desprolijidad, irresponsabilidad, mentira, imprevisión y corrupción siguen gozando de “buenísima salud” en el sector eléctrico paraguayo.


By on 17:08

En el programa "Mundo de la Electricidad" hoy por radio Caritas UC a partir de las 20:00 HOP debatiremos los siguientes temas:

1. Irresponsabilidad e incompetencia en Itaipú

- El Consejo de Administración de Itaipú anulo la licitación para la ampliación de la Subestación Margen Derecha. Era para la instalación de un transformador de 320 MW absolutamente imprescindible y urgente para retirar más energía de Itaipú. La licitación ya fue convocada en ENERO 2008 (casi 2 años atrás).

- “Itaipú tiene 38.000.000 millones de dólares de fondos sociales sin ejecutar. Será casi imposible que en dos semanas se ejecute es cifra millonaria, que esta pendiente en el presupuesto” Fuente: Diario Ultima Hora.

2. Corrupción en la ANDE y Yacyretá

- “La ANDE de Paraguari no fiscaliza las obras de Electrotrafo S.A. empresa vinculada a Miguel “Kencho” Rodríguez, ex presidente de la ANDE y actual Consejero de Itaipú, facturó a la empresa de electricidad del Estado, en un solo día por 151 trabajos efectuados en la localidad de Pirayú”. Fuente: Diario ABC.

- Daño parcial a EBY es de 1.600 millones. El perjuicio que sufrirá el ente Yacyretá en cinco contratos de reparación de viviendas de Arroyo Porá (Itapúa), según datos oficiales trepa a Gs. 16.616.855.038.

3. Promesas se hunden en Encarnación

- “Califican de mentirosos al Gobierno de Lugo y a las autoridades de Yacyretá. Hubo quejas generalizadas contra Yacyretá por el incumplimiento de promesas, incluyendo la que hizo el propio presidente Fernando Lugo en su última visita. Así calificaron comerciantes y talleristas de la zona baja de Encarnación a la nueva crecida que nuevamente inundó comercios y las principales calles del sector”. Fuente: Diario ABC.

- " Por su parte el concejal municipal Luis Yd (PPQ) señaló que el argumento de la binacional de que no puede controlar el nivel del embalse es una mentira. El director me mintió a mi y le mintió a la ciudadanía cunado habló de bajar dos centímetros por día hasta llegara acota 79 sostuvo en concejal Yd, en declaraciones públicas luego de un recorrido por el sector comercial”. Fuente: ABC.

Es importante informarse y participar para poder reclamar nuestros derechos. Esta noche, con Julio Quintana y el Equipo de Mundo de la Electricidad.

INVITA www.tusitio.com.py - Revista Mundo de la Electricidad - edimediosCAEpy

J. Edgardo Lezcano | j.lezcano@hotmail.com

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ