TITULARES

1811 - 2011 BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL.


By on 17:49


Indignadisimo estoy.
Será que vivo en un mundo de cabeza o simplemente no soy de esta parte de ésta? Miro nomás a mi alrededor y veo. Veo tanta necesidad; necesidad de pan en la mesa, necesidad de educación, necesidad de trabajo, necesidad de vestimenta, necesidad de amor inclusive. Hay tanta desigualdad; autos de novísima generación, mansiones de gran envergadura, corrupción hasta en la sopa. Gente que necesita en extremo - gente que derrocha en extremo. Calles sucias y en estados deplorables. El centro de Asunción muerto, el país que termina en calle última, recolectores de basura, recicladores, indigenas, recorren las calles de la ciudad. Niños que mendigan en las esquinas; chicos que en vez de estudiar estan trabajando vendiendo caramelos, periodicos o jugos en la via publica.
Plazas sucias, descuidadas y maltrechas. Funcionarios públicos tekorei tomando terere, gastando plata que no es suya. Empleados publicos que se dedican a maltratar a las personas. Adultos mayores aun trabajando o viviendo en extrema pobreza y muchos otros etcéteras mas.
La Comisión Bicentenario no tiene otra genial idea que fijarse en la independencia nacional -que por cierto está muy mediatica, gracias a las campañas de telefonía movil celular y de la secretaria de la juventud- y fabricar una historieta, donde rememoramos los inicios de nuestra patria.
La verdad que tengo demasiadas palabras que deseo escribir al mismo tiempo, pero esto es el colmo de los colmenares: "UNA HISTORIETA". Habiendo tantas personas por alli tiradas al borde del camino que ayudar, habiendo tanta necesidad de regresar a la ciudad su aspecto de Madre de Ciudades, portentosa y bella... y me traen una historieta. Me pregunto que historieta es ésta. Pagando millones y millones en espacios de TV, Radios y Periódicos con un spot que no convence ni a un niño de 6 años...
El vyrorei lo tenemos en la sangre parece. Derrochamos valiosos recursos, en vez de invertir en las personas que realmente necesitan. En los niños que estan por alli sintiendo frio, calor o la inclemencia del tiempo. Los adultos mayores que estan por alli luchando por sus derechos. Jovenes sin oportunidades de trabajo, madres o padres de familias emigrando para traer el sustento a sus hogares.
Será que yo soy el unico que piensa en ellos?

J. Lezcano | j.lezcano@hotmail.com

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ