TITULARES

¿Gobernar a lo PILATO?



DNC 09/10/08 Asunción, Paraguay.
MUCHO RUIDO, POCAS ACCIONES. RALLY OTRO CIRCO MAS.
El Presidente de la República, Fernando Lugo; representado por su gabinete, se ha empeñado hasta ahora en eludir las responsabilidades del estado. No solamente en esconderse de los medios masivos de comunicación, sino también de sus responsabilidades como presidente.
Un claro caso es el tema del Rally. Dejar la desición de realizarse o no el Rally a cargo de una audiencia publica es lavarse las manos.
Dejar la responsabilidad de la destrucción del medio ambiente, los pro o los contras de las personas que van para divertirse o no, etc. es dejar la responsabilidad de los daños que pudieren existir en manos de otra gente. Es practicar escapismo. Es ser inútil. Es defraudar a las personas que con su voto confiaron en el presidente y su equipo.
Es hora de empezar a crear un pais mas serio. Un pais, en el que cada uno tome responsabilidad del sitio que le corresponde. No avanzaremos jamas con actitudes como estas.
El gobierno desde que inició su gestión esta evadiendo su responsabilidad, tanto en el tema de seguridad, las ocupaciones campesinas, la educación, salud y un monton de otros aspectos que hacen que el pais siga deteriorado.
Es momento de iniciar un plan global para solucionar este problema. El lavado de manos de Pilatos costó a la humanidad muy caro, que el lavado de manos del presidente Lugo no nos cueste algo similar.
Juan Edgardo Lezcano B.
j.lezcanoz@hotmail.com

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ