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¿DINERO POR MONO?


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DNC 08/10/08 Asunción, Paraguay.

Desde las 12.00 a 21.00 hs la prestadora de servicios de telefonia movil Telefonica Celular del Paraguay, integrante de MILLICOM INTERNACIONAL (TIGO) dejo de prestar servicios a sus clientes.

La situación es grave.

Nadie se quejó. Nadie dijo una sola palabra. Ni los usuarios, ni las asociaciones de consumidores se hicieron eco del tema, excepto algunos medios de comunicaciones, pero con poca fuerza.

El hecho que los consumidores no se hagan escuchar me asusta. Los paraguayos, aun no nos encontramos capacitados para reclamar nuestros derechos. No estamos preparados siquiera para pedir que no nos pisoteen. El estado debe rever los medios para aumentar la educacion de la gente. Es paupérrima.

En los foros encontramos gente con HORRORES de ortografia, falta de claridad en las redacciones, dificultades para expresar concretamente lo que se desea decir.

Si seguimos enumerando las falencias, moriremos en un minuto.

Siguiendo con el tema de los servicios que nos cobran y no prestan, otro aspecto grave es cuando las organizaciones de consumidores no realizan la campaña de concienciación, tampoco aparecen cuando es necesario. Esto tiende a otro debate.

Cuando se solicitó explicaciones a la prestadora se limitaron a decir que eran solo "problemas tecnicos" que solucionarian en breve. La brevedad tardó cerca de nueve horas.

La falta de respeto a los clientes por parte de las multinacionales sigue siendo una constante. Las multinacionales se pegan el lujo de meternos las manos en los bolsillos, sin control alguno.

La parte mas lamentable es la de los medios. No sabemos si responde a la necesidad de seguir manteniendo los anuncios de esta empresa, siquiera hicieron comentario del tema.

Los medios son canales que debieran servir para informar, formar y denunciar los aspectos importantes de la realidad nacional. Evidentemente los medios de comunicación de masas del pais, no tienen como misión realizar estas tareas.

Es dificil que el pais avance de esta manera. Los medios no ayudan, mediocridad de la gente y sus organizaciones... ¿que falta para que esto cambie o por lo menos mejore?

Manteca, imatare mante opu´a va´erä decia mi abuela, para recalcar que el cambio empieza por cada uno.

Juan Edgardo Lezcano

j.lezcano@hotmail.com www.edimedios.info

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ