TITULARES

Actualizaciones


By on 12:17

La verdad que son muy pocas las aplicaciones que tengo instaladas en mi teléfono inteligente, primero porque alerda el sistema (siempre tengo problema de espacio), segundo porque consume muchos recursos del móvil (batería, ancho de banda, etc) y tercero porque a veces son adictivas (para no decir que siempre son adictivas). Pero últimamente, en este mundo tan competitivo, las apps van cambiando casi tanto como nuestra rutina diaria, eso... ¡me fastidia!
Una de las aplicaciones que más uso y de la que más estoy pendiente es Twitter. Me gusta. Posee cierto "nivel" al que muchos, aquí en Paraguay, no pueden llegar. Las causas no son motivo para este post. Yo siempre quiero estar al tanto de todos los avances tecnológicos y casi siempre lo estoy. En cuanto a tecnología tengo cierto apego a lo nuevo y desafiante. Uno de mis vicios es TW.  Sin darme cuenta puedo pasar hora y alguito más mirando actualizaciones de los TL noticiosos y de algunas personas y empresas a quienes sigo. 
Llamativamente, en este mes -espero que no solo me haya sucedido a mi- la aplicación oficial de tuiter tuvo más de dos actualizaciones. Yo sé que quiero tener las app actualizadas, apenas salga del horno, solo que incomoda el tener que descargar cerca de 14mb casi casi por cada semana. 
Ya siento la sonrisa en tu cara... tu servicio de internet no es ilimitado, tenes un ancho de banda que no te alcanza, que plagueón eres y un montón de ideas más que ahora logro imaginar que estás pensando. Pero... ¿crees que es justo que se realicen actualizaciones, casi por cada semana?. 
El mundo tecnológico es cada día más competitivo y eso exige a las empresas pelear el podio y lo entiendo. Solo espero que no siga siendo a costa de los usuarios, porque aquí los únicos que salen ganando son los que nos venden los paquetes de datos... ¿o vamos a la plaza a actualizar nuestras app?
En fin, hará una semana que estoy aguantando la actualización, quizá esta tarde la ansiedad me venza. Solamente no quise dejar pasar así porque sí nomás el momento tan embarazoso de tener que actualizar la app de la RS que más te gusta "varias veces al mes". 

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ