TITULARES

Inspiración


By on 13:44


¿Te ha pasado alguna vez que te quedás sin temas sobre qué escribir en tu blog? A veces nos quedamos en blanco, como por arte de magia. Es una situación que se repite a diario. ¿Qué podemos hacer para conseguir inspiración? ¿De dónde podemos sacar ideas para el contenido de nuestro blog?
Leíamos en un post de blog de amigos que quedarse en blanco es una situación que se puede superar. Con reconocer los pasos de este proceso podríamos avanzar. Pero, ¿que pasa si eso no resulta? 
No es lo mismo compartir un contenido que crear el propio. La mayor parte del tiempo estamos leyendo contenido de otros, aquello que nos parece interesante lo compartimos a través de nuestras redes sociales y llenamos de ese modo nuestro vacío inspiracional. En algún momento, en nuestro TL de edimedios en facebook nos hemos hecho la siguiente pregunta ¿qué proporción de contenido propio estamos publicando y que tanto producimos? Muy pocas veces nos hacemos esta pregunta y al momento de responderlo nos dimos cuenta que resulta extremadamente fácil encontrar inspiración en las inspiraciones de otros o compartir contenido de otras personas o web o blogs.
La fuente de inspiración no es encerrarse, no esta en internet, esta en la calle. Nos encerramos en nuestras oficinas, escribimos desde las cuatro paredes de nuestro cuarto e incluso buceamos en la nube en la búsqueda de la propia inspiración y parece que no es suficiente. A nosotros se nos "encendíó" la lamparita hace unos días cuando estábamos haciendo un viaje en bus de transporte público de pasajero. Vimos tantas situaciones, tantas historias, tanto por contar y escribir. 
Salgamos a ver nuestro entorno. Evidentemente nuestra recomendación es "mover el bote" y salir a la calle. Es allí donde suceden los más inverosímiles hechos que forman parte de nuestra cotidianidad, es allí donde toda nuestra inspiración alcanza el punto culmen. Es en nuestras cotidianidades donde encontramos los hechos que conocemos a fondo y de los que podemos hablar -y por su puesto, escribir- con propiedad. Es donde no se nos van a escapar los detalles, donde tenemos la "precisa" y es donde nadie podrá reclamarnos una equivocación ya que las historias tomadas de nuestro andar diario son el mejor testigo de lo que escribirmos.
Ahora que sabemos donde enchufar -por lo menos una- nuestra lamparita, echemos a volar nuestra imaginación mezclada con nuestras realidades y aumentemoslo -sin necesidad de lentes- con nuestras experiencias. Lo mejor, nunca se sabe cuando, pero estará por llegar.

FOTOS: Internet 

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ