TITULARES

Amigos


By on 8:49

Tengo amigos…
Altos y bajos. Gordos y flacos. Blancos y trigueños. Negros y rubios. Pelados y peludos. Divertidos y no tanto. Descuidados y nerds. Grandes y chicos. Mujeres y niños. Hombres y no tanto. Parafraseando a una autora de libros para niños (tan viejo soy que ya no recuerdo quien es) en estas líneas –ni siquiera recuerdo cual era el contenido exacto- quisiera agradecer en esta semana de la amistad a todos mis amigos, quienes han pasado las de Caín conmigo.
No solo en las buenas y en las malas, muchos han compartido pedacitos de mi en tiempos no tan remotos y otros lo siguen haciendo ahora. Si bien es cierto, no soy caramelo del gusto del paladar de muchos, se podría decir que cuento con el aprecio de la mayoría de las personas con quienes me he topetado. Y les agradezco el aguante, no muchos pueden hacerlo.
A los compañeros de trabajo de los múltiples sitios que me ha tocado compartir experiencias, tanto en el suelo paraguayo como en el extranjero. A los chicos de los cursos y talleres que he impartido a lo largo de mi estadía en el Paraguay. A los alumnos de las universidades que hasta ahora siguen por allí mis pasos en las redes sociales, hoy luego de cinco años, muchos de ellos ya son todos unos profesionales en ejercicio, de quienes estoy orgulloso de ser el primer paso en sus carreras y el mas tedioso por cierto.
A las personas que fui conociendo gracias a algunas redes sociales de la cual formo parte. Algunas personas con perfil interesantísimo, profesionales de calidad que van esparciendo conocimiento, entretenimientos, noticias y mucho más en la net.
A mis amigos, ¡cuánto me han soportado! Muchos de ellos se encuentran en el extranjero, en América o Europa, otros siguen por aquí, en Paraguay, pero estén donde estén quiero que sepan que no me olvido de uno solo. Hay veces que una sonrisa se me escapa recordando travesuras de la niñez y la adolescencia, otras veces el dejabu me recuerda que en mi otra vida, una pasada u otra futura tal vez, ya he cometido las mismas fechorías, y no las puedo dejar pasar tan fácilmente.
A los que aún tienen la osadía de invitarme a tomar una taza de café o té, a salir de compras o simplemente chismentar, cosa que hago muy fácilmente últimamente.
A los que tienden a aguantarme en el MSN, GTalk, Chat del FBK o el Twitter y hasta les parece interesantes mis reflexiones existenciales sobre dudas tan simples de la vida, el trabajo, la realidad política y la politiquería. Sí que tienen aguante. Si, sé. A veces soy un total tiro al aire, pero forma parte de mi INDIO-SIN-GRACIA, ¿verdad?
A todos los que de una u otra manera están pendientes de mi, de mi estado de salud, de mi cotidianidad, de mi ánimo… tanto de manera personal como virtual.
A todos ellos vayan mis sinceros agradecimientos, porque, quién diría “aunque no lo desee, están allí para hacerme compañía” y hacerme sentir que es bueno vivir y seguir adelante. Por eso, esta semana quiero felicitarles a todos, por formar parte de mi vida [tekakami] y dejarme ser parte de la suya.
Bueno, habría que parar esto porque se vuelve cursi y sentimental jaja. En fin, abrazos cordiales a medio mundo más la otra mitad y que pasen un excelente día.
JuanLEZ
Azul. [e´a, ¿no puedo pio poner mi color favorito en vez de mi mail o el número de mi cédula? Pude haber puesto la marca de la cocina de mi mamá, mi calce, la marca de ropa favorita, mi estatura… jaja, en fin… éxitos en tus quehaceres diarios].
FOTO: www.lamarihuana.com 

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ