TITULARES

Rutina


By on 12:39

Llega el lunes. A las 7 de la mañana llego al trabajo. Prendo la PC y antes que termine el inicio del -carreta- windows ya estoy en interLENT, en distintos exploradores abriendo mis redes sociales. En una la de la empresa, en otra mi personal y en otra la de los "levantes"... se puede decir que con opera, chrome y explorer me alcanzan aunque también me queda el safari y el mozila por las dudas deseo otro explorador para los compas que me piden la pc para "revisar sus mails".
Ni bien estamos en el bus camino al trabajo, ya estamos ON LINE en tooodas las redes sociales que tenemos -léase facebook y twitter- y al llegar a la oficina, nuevamente "on" con todo. Muchas empresas han prohibido el uso de las RS -redes sociales- a la hora de trabajar, también el MSN ha sufrido muchos "cortes" en las empresas gracias al uso indiscriminado de este programa que no solo sirve de "homólogo" al tereré.
Mientras tanto los "empleados" han demostrado capacidad de mutación de los recursos sociales puestos a su disposición. Han descubierto el MEEBO, E-Buddy, Joomla, entre otros que ha sustituido al messenger de microsoft e incluso -mirando la net- podemos observar que han convertido al pajarillo twiteador de 140 caracteres a la categoria de mensajeria instantánea.
Siquiera revisamos nuestra agenda de trabajo, siquiera vemos los pendientes del día, siquiera checamos nuestro calendario de actividades del día y ya estamos en la net. Tenemos muchas rutinas y layas en el trabajo. Pero necesitamos más ejercicios, para trabajar con mayor agilidad y dejarnos de hacer las cosas "karë" -desviadas- y como decía mi abuela "manteka ko imatare mante opu´a va´ërä" parafraseando ñe´engas para decirnos que el cambio depende de nosotros.
Y vos, ¿cuál es tu rutina?

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ