TITULARES

A medias


By on 0:09

La oda no es para las medias que me pongo las mañanas antes del calzado... Los proyectos, las actividades, las tareas hechas sin un mínimo de mirada al más allá. Y no me refiero a la parapsicología, ni adivinación, ni nada de eso; es simplemente "organizarnos" [he´i la puto...] 
Y me refiero a las zonas "liberadas" con internet inalambrico free para "todo el mundo" y descubrí, no solo una falencia, sino multiples y variadas, a ver. La "plaza de los experimentos" ko siempre anga es la Plaza Italia, de Asunción. Allí se tuvo la "ilustre" idea y concresión de "enrejamiento" lo que la aislaba de visitantes inoportunos, por decirlo de alguna manera. Con esta medida, realmente se limitó el acceso a personas no gratas al sitio -dícese de los nativos que se asentaban en el lugar cuando venían al centro para reclamar sus derechos, o izquierdos tal vez- pero no por eso es mas segura. Esta siesta, pegamos una vueltita por allí para ver de que se trata. Y la verdad que no me animé a sacar mi laptop para trabajar allí. La Plaza Italia estaba "resguardada" fijense por quién -en la foto- un guardia que dormía la siesta como si fuera que se encontraba en el patio de su casa. "Esto es seguridad" me dije, pegué un suspiro y busqué un lugar para sentarme.
Ese fue otro drama. ¿dónde sentarme? era al medio día, el calor sofocante daba plenamente a todo lo que se encontraba alrededor. Bueno, falta un galponcito con bancos... eso nomas. Y bueno, mire a los costados, a un lado y al otro. Luego del minucioso control de lo que había a mi alrededor abri la laptop -porque mi intención era probar la calidad de la señal, la intensidad y velocidad- pero me topé con la "grata sorpresa" que  como había usado todo el día anterior no tenía batería suficiente para navegar en ese sitio. Ups, no hay bocas de alimentación eléctrica. Otra falta mas nomas... volví a darme un suspiro. 
Y así... fui sumando mas y mas falencias en la zona liberada con wi fi para navegar pero sin pensar. Sin pensar  en los usuarios, en la comodidad de éstos o simplemente en "completar" los cabos sueltos, es decir unas necesidades básicas para completar su acometido...
Y una vez más, le doy fuerza a la frase de mi abuela que dice que el paraguayo hace todas las cosas "vai vai nomas" hace las cosas "a medias".

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ