TITULARES

Experiencias Twitterianas


By on 17:31

Mi resistencia a las redes sociales ha visto su fin con twitter. Literalmente le encontre la vuelta. Pero mas allá de eso, con una simple pregunta de dos palabras ¿qué pasa? te enteras de todo lo que pasa -en distintas partes del mundo a distintas personas- en 140 caracteres.

Se han escrito manuales enteros con super artisticas, dibujitos, infografías y hasta sitios dedicados al fenómeno microblog del pajarillo que de vez en cuando, te muestra una ballena soportada por palomintas que te sacan de quisio.

Se han creado herramientas adicionales, codigos, imágenes de fondo, motores de busqueda, sitios robots que generan datos de visitas, te consiguen seguidores y un montón de etcéteras más.

Como si fuera poco, manuales y enciclopedias de terminología twitteriana no faltan. Para la gente que es nueva y no desea pasar como tal tienen hasta herramientas de autoayuda que "tramitan" por ellos a sus seguidores.

Widges de escritorio son los mas comunes, tampoco faltan los integradores y los robots que desde un solo lugar te permite "administrar" todas tus cuentas, no solo de twitter sino de otros sitios también.

Imagenes, noticias y hasta chismes... todo junto lo tienes en un lugar. Y no faltan los que se quejan de los que -por tener millones de seguidores- te envian autorespuestas, otros que te tildan de argel, otros que te catalogan por tus seguidores, otros que creen que eres fotocopia de las expresiones que alli escribes, otros que ni siquiera leen los mensajes solo se dedican a autopromocionarse y marketingear sus sitios web. No faltan los que trabajan alli y cobran a tus costillas.

Ni los grandes medios de comunicación se han quedado afuera. Tanto que le han dado portada.

Y así twitter se metió en nuestras vidas, creó adicción. Nos facilitó la vida a algunos y ha destrozado a otros. Nos pone de buen humor o nos amarga la tarde. Nos informa y desiforma. Te mueve la estantería, llega, pasa y se va.

Twiter, al igual q la telefonía móivil se ha convertido en mi segunda piel... y a tí, que experiencias te tocó vivir en el mundo azúl y blanco de twitter?

J.Edgardo Lezcano B. | j.lezcano@hotmail.com

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ