TITULARES

Cines, Libros y más Libros!


By on 9:13

01 - FERIA DEL LIBRO ASUNCION 2010
Hasta el 4 de julio sigue la Feria del Libro Asunción 2010 en el estacionamiento del Mcal. López Shopping de 10 a 21 hs (horario del shopping). La importante muestra empezó sus actividades la semana pasada y seguirá hasta la próxima con interesantes actividades para chicos y grandes.

Vale la pena consumir cultura!

02 - CICLO DE CINE GRATUITO EN LA EMBAJADA ARGENTINA
El jueves 01 de julio se presenta "El juego de la silla" en la sala INCAA del Centro Cultural Jose Luis Borges de la embajada Argentina -España y Perú, Asunción- a partir de las 20 hs.

l film transcurre en veinticuatro horas y en el seno de una familia. Víctor, el mayor de cuatro hermanos, regresa desde Canadá enviado por su empresa, y pasará menos de un día en Buenos Aires, en escala hacia el sur. Son su madre, sus dos hermanas, su hermano menor y una novia a la que dejó cuando se fue de viaje. Su familia le preparará un recibimiento que él no olvidará. Una comedia que divierte y que mereció una excelente recepción tanto de la crítica como del público.


03- "LLUNA"EN EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA JUAN DE SALAZAR
Se trata de un texto escrito sin ninguna prisa u obsesión y que fue adquiriendo forma, o mejor dicho, universos que se complementan. La trama gira en torno a dos mujeres que viven una relación tormentosa. Clotilde, profesionista y Ela, lo que podría llamarse una veleta; es decir, alguien que no busca sino su propia satisfacción aún sobre las demás personas. Ambas viven una relación tormentosa. Clotilde se obsesiona cada vez más con su amiga, quien experimenta con las drogas y no tiene deseos de cambiar.
Jaime Chabaud está convencido de que al imaginar, el espectador puede también convertirse en coescritor de una obra teatral, sobre todo si ésta deja espacios para que una percepción ajena enriquezca la trama, al menos a un nivel personalísimo del que se desprenda no una, sino un centenar de lecturas a partir de los mismos personajes.

Lluna (luna en catalán) es un texto desarrollado a lo largo de cinco años, teniendo como catalizador un viaje que realizó el autor a Barcelona en 1996 para participar en un diplomado impartido por José Sanchis Sinisterra.

Lo más interesante son los huecos que existen entre las cinco escenas que permiten al espectador imaginar lo que ha ocurrido, recurso que han utilizado otros dramaturgos, empezando por el propio Sanchis Sinisterra, con el que no niega su empatía y tutelaje para desarrollar esta propuesta.

Compañía SAITEatro
Dirección: Alfredo Lezcano
Asistencia de Dirección:  Juan Ávalos
Intérpretes: Rosa María Barrios, Francisca Fouz y Riccardo Castellani

Lugar: CCEJS
Ubicación: [A]
Fecha: 30 de Jun de 2010
Categoria: Teatro
Hora: 20:00

ACCESO GRATUITO


04 - CONCURSO NACIONAL DE CORTOS "TA´ANGA KURE´Y"


HASTA EL 13 DE AGOSTO SE PUEDE PRESENTAR LOS TRABAJOS EN EL MARCO DEL CONCURSO NACIONAL DE CORTOS ORGANIZADO POR EL VICEMINISTERIO DE LA JUVENTUD Y EL 19º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARAGUAY.

Ta’anga Kyre’ÿ es la denominación del 2º CONCURSO NACIONAL DE CORTOS presentado por el Viceministerio de la Juventud y el 19º Festival Internacional de Cine Paraguay. El mismo se encuadra en las actividades paralelas al tradicional evento cinematográfico que se realizará en nuestro país en setiembre de este año; y da continuidad al exitoso 1º Concurso Nacional de Cortos Kui que se realizó el año pasado.

El Concurso tiene como objetivos:
a)-Detectar e incentivar talentos juveniles en diversos puntos del país;
b)-Promocionar el desarrollo de un imaginario audiovisual paraguayo a través de creaciones locales en diversas localidades del país, es decir afirmando la diversidad cultural paraguaya;
c)-Promocionar el uso del lenguaje y las herramientas audiovisuales para la expresión de las preocupaciones y aspiraciones de la población juvenil paraguaya; como así también para la construcción de valores de identidad y autoestima personal y colectiva;

Las Bases, el Reglamento y la Ficha de Inscripción están disponibles en:
http://taangakyrey.wordpress.com


Gracias a las agencias respectivas por la invitación

J.Edgardo Lezcano | j.lezcano@hotmail.com  

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ