TITULARES

22 de Mayo: Día de la Biodiversidad


By on 9:41

2010 es el Año Internacional de la Biodiversidad de las Naciones Unidas. Representa un hito para la preservación de la diversidad de la vida sobre la tierra.


El 22 de mayo es un día especial por cuanto en esa fecha el mundo celebra todos los años el Día Internacional de la Biodiversidad. Esta es una gran oportunidad para llamar la atención del público sobre las cuestiones que están en juego.

En Paraguay, existen muchas ONG´s ambientalistas que trabajan por la preservación de la biodiversidad, entre ellas la fundación Moisés Bertoni, El objetivo principal de la Fundación es el mejoramiento de la calidad de vida a través de la preservación de la biodiversidad, la conservación del ambiente y la promoción del desarrollo sostenible para beneficio de las generaciones presentes y futuras. 

Otra de las fundaciones que trabajan en este aspecto es Guyra Paraguay (Aves del Paraguay) trabaja en la defensa y protección de la diversidad biológica de nuestro país y la acción organizada de la población, con el fin de asegurar el espacio vital necesario para que las futuras generaciones puedan conocer muestras representativas de la riqueza natural del Paraguay. La participación de las comunidades y habitantes del interior del país, en nuestros trabajos de estudio y conservación, es una de las herramientas más valiosas con que contamos para el logro de los objetivos de esta asociación.

Paraguay también se une al festejo y la realización de actividades en este marco es en la SENATUR a partir de las 10 am, aunque algunos sitios mencionen la ausencia en los festejos. Aquí se puede descargar la  Agenda de Actividades. Festejo del Día de la Diversidad PARAGUAY 

J.lezcano Benítez | j.lezcano@hotmail.com 

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ