TITULARES

TREINTA de Mario Santander Mareco‏, en el CCEJS


By on 9:01

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta TREINTA, obra escrita en clave de mosaico dramático coral compuesto de treinta piezas, dirigida por Mario Santander Mareco. Las funciones se llevarán a cabo el Jueves 22, Viernes 23, Sábado 24 y Domingo 25 de abril a las 20 hs. en el Auditorio Manuel de Falla del CCEJS (Herrera 834 c/ Tacuary). El acceso será Libre y Gratuito.

Un gran mosaico de múltiples piezas expone el mundo íntimo de la mujer, tomando un tema sensible y actualmente abordado en la comunidad internacional: la mutilación sexual femenina, practicada en treinta paises de Africa, Medio Oriente y Asia; y que organismos como Amnistía Internacional, Organización Mundial de la Salud y varias ONG's vienen denunciando y trabajando para desterrar dicha práctica.

TREINTA es un espectáculo de lenguaje contemporáneo cargado de teatralidad, alegría, libertad y gozo, sumando atención a dicha temática destacando y enalteciendo la integridad y la dignidad, la belleza y el placer femenino, junto a los derechos sexuales como parte de los derechos humanos.


Este gran mosaico, cuya figura aún desconcierta, se compone de TREINTA piezas interpretadas por TREINTA actrices en escena. Ellas son: Marcela Achinelli, Paola Amaini, Thamara Augsten, Rosa Barrios, Sofía Barrios, Caroline Casseli, Natalia Cálcena, Silvia Canillas, Rosana Cañiza, Norma Codas, Ede Colina, Clyde Cowan, Lala Da Rosa, Elida Favole, Silvia Flores, Mercedes Gómez, Guadalupe Lobo, Florencia Martino, Rosario Medina, Ximena Oddone, Leticia Pedrozo, Natalia Pintos, Patricia Sánchez, Marlene Sautu, Lourdes Segovia, Natalia Sosa Jovellanos, Betina Taborda, Griselda Unzaín, Dayana Urunaga y Mirtha Villalba.

La Coreografía estuvo a cargo de Eduardo Rojas, mientras que las fotografías fueron tomadas por Juan Villamayor. El maquillaje estará en manos de Arturo Bavera. El diseño gráfico corresponde a Guadalupe Lobo; la Difusión, a Marlene Sautu; la Asistencia de Dirección, a Natalia Sosa Jovellanos y la Dramaturgia, Visualización y Dirección General a Mario Santander Mareco.
Cabe destacar que TREINTA cuenta con el Apoyo de Amnistía Internacional.

Gracias Patty por la info. | J.Edgardo Lezcano B. | j.lezcano@hotmail.com

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ