TITULARES

Tecnología 3D: ahora para tv


By on 9:39


La tecnología de estos dispositivos, como el sistema WOWvx de Philips, emplea una serie de lentes biconvexas ensambladas en los píxeles de algunos monitores LCD o de plasma para producir nueve imágenes con distintos ángulos de visión.

La tecnología de estos dispositivos, como el sistema WOWvx de Philips, emplea una serie de lentes biconvexas ensambladas en los píxeles de algunos monitores LCD o de plasma para producir nueve imágenes con distintos ángulos de visión. Esto genera un efecto tridimensional que se percibe sin necesidad de recurrir a las conocidas gafas de colores que tan populares se hicieron en los cines hace unos años. Pero es que, además, puede ser observado por varios espectadores a la vez y se ve sea cual sea la posición desde la que miremos la televisión.
 
Ya en videojuegos. Al tratarse de un avance aún en sus primeras fases de desarrollo, todavía presenta algunas carencias. Por ejemplo, en varios modelos la imagen se pixela un poco en las secuencias de acción. Aunque los monitores que lo incorporan están de momento más enfocados al mundo empresarial, donde empiezan a utilizarse para producir presentaciones comerciales más impactantes, Philips planea sacar modelos destinados al visionado de películas en casa y ya ha probado con éxito un software especial que permite disfrutar de los videojuegos en 3D.
 
Fuente: Revista Muy Interesante

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ