TITULARES

Semana del Teatro Argentino en el "Leopoldo Marechal"


By on 16:30

Entre los días martes 20 y sábado 24 de abril tendrá lugar la 3a Semana Argentina del Teatro en Asunción 2010, organizada por la Embajada Argentina con el apoyo de la Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina, la Municipalidad de Asunción y el Teatro Real de la ciudad de Córdoba. Colaboró en la selección de los elencos el asesor de la Semana Argentina, Daniel Luppo, y, como en años anteriores, la realización de este evento se enmarca en el “Movimiento argentino-paraguayo de promoción de la cultura en la región compartida (ARPA)”, en el cual confluye la labor cultural de la Embajada junto con las provincias guaraníticas argentinas y el Paraguay.
Este año se contará con cinco elencos de las provincias argentinas del Chaco, Córdoba, Corrientes, y Misiones, además de las reconocidas cuentistas y titiriteras locales, la paraguaya Laura Ferreira y la argentina Adriana Lanza. Todos los espectáculos serán gratuitos y el acceso será libre, no siendo necesario retirar ninguna invitación previa.

1) La semana se iniciará el martes 20 a las 16:30 hs con el dúo integrado por Laura Ferreira y Adriana Lanza, quienes presentarán un espectáculo al aire libre de cuenta cuentos y títeres para niños en la Plaza Seca de la Embajada Argentina. En caso de lluvia la función tendrá lugar en el Teatro Leopoldo Marechal.

2) El miércoles 21 se presentará a las 18:30 hs el reconocido músico, animador y hombre de teatro Joselo de Misiones (Joselo Schuapp) cuya compañía nos ofrecerá el espectáculo “Mar azul”, con una temática relacionada con el medio ambiente y orientada a niños y jóvenes. El espectáculo de teatro musical también tendrá lugar en la Plaza Seca a menos que la lluvia obligue a llevarlo al Teatro Leopoldo Marechal.

3) El jueves 22 actuará a las 18:30 hs el elenco del Teatro infanto-juvenil del Teatro Real de la ciudad de Córdoba en el Teatro Municipal de Asunción. Presentarán la obra “JOJO, qué arde dentro de mí?”, basada en la obra “JOJO, historia de un saltimbanqui” del conocido autor alemán Michael Ende (autor de la “Historia interminable”). En esta versión se combinan el teatro tradicional con propuestas nuevas como lo son el teatro aéreo y escenografías y técnicas lumínicas de avanzada. La actuación de este elenco es posible gracias a la cooperación del Teatro Real de Córdoba y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

El viernes 23 a las 18:30 el grupo “La fábrica de artes” de Resistencia ofrecerá “El día de”, basado en un cuento de Roberto Fontanarrosa. La obra propone un encuentro del teatro y el fútbol y está orientada a todo el público amante de ambos, pero especialmente a los niños. La función se realizará en el Teatro Leopoldo Marechal.

El sábado 24 a las 20:00 hs se tendrá oportunidad de apreciar la puesta en escena de la obra del conocido autor Mauro Santamaría, “La correntina”, en el Teatro Leopoldo Marechal. Estará a cargo de un elenco de Corrientes específicamente conformado para esta obra, dirigido por la también reconocida directora Susana Bernardi, del Grupo “Raíces” de Monte Caseros (Prov. de Corrientes). Es una obra para jóvenes y adultos, que trata de la problemática de los inmigrantes que abandonan el campo para afincarse en la ciudad, problemática que muchos de los habitantes de la región compartida por el Noreste argentino y el Paraguay han sufrido en carne propia.

J.Edgardo Lezcano B. | j.lezcano@hotmail.com

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ