TITULARES

¿Falta de etica?


By on 11:53

Cada vez que se está dentro, el cristal con que se mira la realidad es otra. Cuando se sale (o se los echa) se ve el mundo desde otra perspectiva. Y esto sucede amenudo en la política paraguaya. No importa de que partido sea, de que corriente interna o de donde salga o cual es su alcurnia.
Todo es lindo, todo es bonito mientras se forma parte de la repartición de la torta. Después, cuando ya no les toca nada, siquiera alguna responsabilidad de los actos, empiezan a sacarse los trapos sucios al sol.
Tal es el caso del ex director de Itaipu, no podia quedarse fuera pues.

Hoy desayunamos con las pálidas del Sr. Carlos Mateo Balmelli (en abc, portada) en el que denuncia que el Sr. Presidente Lugo le pidió plata para una de las conocidas localidades que apoya al numero uno.
La pregunta del millón ¿porque no lo dijo antes? ¿porque espero que lo sacaran del sitio -evidentemente ante su negativa- para contar lo que pasaba? ¿porque ahora dice lo que dijo y no lo dijo antes? Es un vicio de la clase politica del pais. Como deciamos antes, no hay dirigente que se libre de esta practica: Tapar el sol con un dedo mientras dure su mandato y echar por el piso cuando sale de alli. No es ni buena ni mala imagen la que proyectan.
Demasiadas preguntas. Hay cosas que no se explican, y al explicarlo es peor.

J. Edgardo Lezcano B. | j.lezcano@hotmail.com

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ