TITULARES

De plagios y otras yerbas


By on 8:23

En el exterior no pueden constatar nuestra mala intención, pero localmente sabemos de quién y quienes son las notas que se publican.
En globedia, donde parto notas también, he visto muchos articulos copy+paste de los compas de abc y ultima hora posteados como propios, basta con comparar estas notas con las leidas ultimamente en los diarios de referencia.
http://globedia.com/cabanas-muestra-mejoria-considerable
http://globedia.com/salvador-cabanas-mejoria-mejor-dia
Son notas "fotocopias" de las publicadas en nuestro medio, que por cierto no es tan orginal que digamos, pero la idea es remarcar como intentamos y es mas lo hacemos, "copia alevosa" de notas de otras personas.

Nuestra etica profesional, mas alla de la linea editorial del medio donde trabajamos, debería ser intacta, intocable y por sobre todas las cosas licitas. En muchos paises de Europa, el plagio tiene penas muy costosas pecuniariamente hablando, aqui no se si hay pena (o jueces que valgan la pena) que sancionen estos ilicitos.
Me veo "eticamente embarrado" con semejante mamotreto de cuasi bloggers que se pasan haciendo tonteras en la red. Personas que denigran la profesión y no hacen otra cosa que alardear de sus malos actos. Che kuerái de esta clase de personas, de escriVanos, como diría Augusto Roa Bastos.
Para mostrar una imagen deseada del país en el que nos toca vivir, debemos empezar por blanquear nuestras acciones, trabajos y vida cotidiana. El mundo se encargará de darnos la fama que corresponde. Y como decía mi abuela, "manteka ko imátare mante opu´ä va´erä" a buen entendedor, pocas palabras.
J.Edgardo Lezcano B. j.lezcano@hotmail.com

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ