TITULARES

¿porqué a mi? ¿porque a nosotros?


By on 9:16

Cuentan fuentes cercanas a mi persona (dícese mis amigos) que europa cuenta con un minimo de 3GB de transferencia de internet como ancho de banda. Comparo nomas con los 256kbps o 1gb que tenemos actualmente en zonas "privilegiadas" del Paraguay.
No llego a imaginar la rapidez de la navegación. Mi cuestion ahora, es la saturación en el uso a pesar de la "liberación" de la estatal COPACO. Cuentan fuentes cercanas a mi persona, que todas las prestadoras de servicio de internet del pais dependen de la COPACO quien a su vez distribuye en porcentajes de ventas a cada una de las prestadoras de servicio movil o fija del pais. Osea... dependemos de la tecnologia de COPACO para toda ampliación.
La liberación del uso y transmisión de la señal de la red "no contribuye en nada" a la masificación y distribución de internet, sino que tan solo libera de impuestos a los grandes "proveedores", puesto que la señal para el pais es bajada por la COPACO y distribuidas por empresas privadas ¿a quién benefició esta medida?


¿Y porqué me estoy quejando ahora? Porque con justamente 256kbps duplicadas a la noche, hace dos horas que no puedo acceder a la pagina de twitter porque "twitter is over capacity" Los entendidos me dirán que es cosa del sitio, es trafico del sitio... pero en realidad ¿que tanta culpa tiene de la saturación de trafico la pagina si nosotros no tenemos la velocidad suficiente para acceder al mismo?
Preguntas infantiles me dirán los entendidos. Pero los sabiondos de este tema saben que hay juegos on line que no se pueden realizar por el escaso ancho de banda en internet, que no se pueden tener alto trafico de transferencia de datos porque es caro, y se limita a los que pueden pagar un ancho de banda mas caro, y muchos otros etcéteras mas que ahora ya no viene al caso.
Mientras que todo el mundo dependamos tecnologicamente de la COPACO siempre vamos a tener el mismo problema. La inversion siempre es de la estatal quien absorve todos los gastos de mantenimiento, reparación y compra de nueva tecnologia, mientras que el resto de las empresas se nutren de este servicio y la presentan como suyas y un "gran avance" el aumento de 64kb a 125 o mas kb.
Los ignorantes como yo tragamos esta historieta, otros no.

J.Edgardo Lezcano B. | j.lezcano@hotmail.com

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ