TITULARES

FE EN EL CAMBIO.


By on 7:07

Ayer, en una de mis salidas locas por la ciudad, pase frente a la terminal, donde desde el colectivo divisé el negocio en donde estaba el PC electoral del actual presidente. Sacaron la mayor parte de la cartelería pero dejaron esta, en la que dice "Fe en el Cambio" y me hizo pensar.


FOTO: Juanlez desde el Bus.
Y me hago la siguiente pregunta: ¿Aún estamos con fe? Creo que de tanto creer en el cambio, nos equivocamos de personaje. Si leyó bien, "personaje" porque no logro asimilar, que una persona sea tan incoherente con sus creencias, con sus opciones de vida y sus palabras como para seguir teniendo estómago y seguir en el sitio donde está.
Repito una y mil veces, el pais no es una parroquia gigante donde se solucionan los problemas "espiritualmente" aqui los lios y dramas son REALES, y nadie hace nada, no se mueve un dedo para solucionar los minimos problemas que azotan al pais.
Ayer, estuve por Villa Elisa, una ciudad aledaña a Asunción, y en mi recorrido vi tantas personas en la calle, en la miseria, en la necesidad. Chicos drogandose bajo el viaducto de 4 mojones, vendedores ambulantes sucios y harapientos, niños ofreciendo alguna golosina o mendigando en los buses...
Es imperiosa la necesidad de hacer realidad lo que el credo de la religión del presidente dice: "La FE sin obras no es nada" y lo tiene que cumplir. No como ex sacerdote, ni obispo, ni católico siquiera; porque ante tantas mentiras ya no creemos en esa investidura, sino que como presidente, porque PROMETIO demasiadas cosas, porque MINTIO demasiado a mucha gente.
Escuchando a las personas en las calles hablar del presidente, la desilusión es la primera y mas fuerte opinión, le sigue la impotencia y la rabia; de saber que eligieron mal.
Muchos vaticinan que el cambio está alli a la puerta, que el primer año no es suficiente para restructurar y cambiar todo. Y me pregunto, para que prometió si sabe que no lo va poder cumplir desde el primer momento?
Yo ya no tengo FE en su cambio.
J. Edgardo Lezcano | j.lezcano@hotmail.com | DNC

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ