TITULARES

Contra la Violencia


By on 10:27


Todos estamos en contra de la violencia, tanto fisica como siquica... pero ¿que hacemos para contrarestarla?. Anoche se realizo una concentración contra la violencia en la Plaza de la Democracia (Microcentro de Asunción) al cual acudieron muy pocas personas; segun algunos medios cerca de 500, yo que estuve alli podría decir que menos.


Un acto preparado con mucha puntillosidad y con muy buena anticipación. Lastimosamente el acto fue obnuvilado por otro que se realizó en el Estadio Defensores del Chaco apoyando la recuperación del jugador de futbol Salvador Cabañas.


En particular me parece una violencia la falta de educación de muchos paraguayos que aun estan en el vyrorei. Unos amigos decian que ni a favor de Zavala se hizo tanto ruido. Otros decían que el idolo, a quien gusta cabecear, cabeceó algo que vio venir como una bala, otros enviarían al enfermo al Dr. House para tratarlo y muchas otras mofas mas.


La verdad que nuestra actitud cotidiana es la violencia, impregnada a fuego en nosotros. Me pregunto ¿si la movilizcación fuera para reclamar nuestros derechos tendría tal convocatoria? si fuera para reclamar a los diputados tanta autoasignación cuando hay crisis de trabajo, de salud, de educación, si fuera para pedirle al presidente que cumpla con sus promesas y deje de perder el tiempo y el dinero del pueblo en cosas triviales, que nada tiene que envidiar a las administraciones anteriores, si fuera para ayudar a los mas desprotegidos, niños que se encuentran en la calle desde temprano para trabajar sucuios y zaparastrozos, si fuera para solicitar a la comuna que el microcentro no caiga a pedazos, si fuera para pedir que la gente de la senatur invierta mas en promocion del pais y sus actividades turisticas, si fuera para pedir que los policias tránfugas sean castigados, si fuera para que los fondos de itaipu y yasyreta y toda binacional habida y por haber gasten sus dineros en el ambito SOCIAL realmente, si fuera a pedirle a cada ministerio que haga lo suyo, si fuera a pedir que los zorros dejen de coimear y ayudar a la gente, si fuera para que se cumplan los derechos laborales de las personas, si fuera para pedir trabajo, si fuera para pedir que corten la migracion, si fuera, si fuera...


Muchos si fuera no podrán ser escritos, menos aun respondidos... "Hay cosas que no se explican, y al explicarlo... es peor!"




J.Lezcano Benítez | j.lezcano@hotmail.com

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ