TITULARES

Oremos y ¿peëmos?


By on 8:00

Ironía. Si no te gusta, no lo leas.Anunciaron que el presidente de la república va hacer ayuno esta noche buena. Porque piensa en los niños que estan allí, a la esquina nomas de mburuvicha róga. Porque sabe que hay muchas familias divididas por la migración, porque no hay trabajo, porque hay mucha necesidad.
Se va descalzar o quizá quedarse en sandalias, porque así representará a los mas pobres y desprotegidos de su patria. Porque las necesidades, pasando calle ultima, son mas feroces aun. Porque piensa que la reforma agraria empieza por el trabajo honesto en el campo y en el impuslo a la educación de los campesinos.
Se va razgar las vestiduras por los muchos niños que andan por alli en las calles, sin padres y madres, abandonados a su suerte, donde ni siquiera son responsables los adultos de sus "hijos" proles que continuarán la cadena de pobreza.
Se acordará de aquellos tiempos en que celebraba la misa y se emocionaba, y lloraba y sentíase como pobre, porque ERA pobre...
El señor presidente espera que esta navidad, la corrupción se acabe, por eso fabricó el presupuesto sin gastos reservados inflados, sin nuevas secretarias innecesarias, sin gastos superfluos.
El primer mandatario, como primer mandatario se preocupa de las inversiones, de la inseguridad del pais, de la violencia, de las guerrillas y de los caretas que solo buscan la mosca en la sopa.
Se preocupa tambien y se apena, por los pobres que esta noche van a pasar tomando agua, si sobró algo del trabajo que realizaron hasta las 11 y media de la noche -porque no les afectó el asueto- y habra algo de pan sobre la mesa. Y rozarán su rostro unas lagrimas recordando que el era tambien parte de éstos.
Cada vez que piense en el niñito, no pensará en el noveno mandamiento, sino en que ellos tienen necesidades y no son un espectaculo mediatico para justificar la conciencia, con una secretaria que toma 500 niños de 3 millones.
Nacerá en su corazon la necesidad de un Paraguay mas justo y solidario... nacerá en lo mas profundo de sus mas adentros, una semillita chiquitita de honestidad, para atreverse a ser sincero y coherente con sus ideologías.
Cumplirá sus promesas, y no se creerá el mesias.
Y se arrodillará y pedirá perdón como lo hizo Juan Pablo II.
Tomará nuevos rumbos y dejará a la sociedad civil, responder a sus necesidades. Porque el es solo un lider espiritual, ya que el cuerpo no le alcanza. Y tendrá verguenza de sus actos, y desaparecerá junto con sus seguidores que tambien les dará un ataque de honestidad y cometerán sincericido y dirán cual es el norte verdadero de sus intereses...
Recién alli, cuando termine su oración, arrastrado por el piso, porque ante Dios todos somos una basura gracias a nuestras acciones diarias, podrá decir de nuevo AMEN.
... y se retirará en paz.

J. Edgardo Lezcano | j.lezcano@hotmail.com | +595971353153

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ