TITULARES

La importancia de estirar las piernas antes de hacer ejercicios


By on 10:00

Tan importante como la actividad física en si misma, el estiramiento del cuerpo es fundamental, antes de comenzar a realizar ejercicios. Unos consejos para estirar adecuadamente las piernas y evitar lesiones y tensiones musculares.
Cuando realizamos actividades físicas nos exponemos a sufrir lesiones que pueden resultar graves o tensiones a nivel muscular que conviene evitar, tomando ciertos recaudos antes de poner el cuerpo en movimiento. Las piernas se utilizan siempre y por eso hay que ponerles cuidado.


Antes y después de hacer ejercicios, deben estirarse adecuadamente estas extremidades. Se deben tomar las puntas de los pies y se los debe llevar, de uno por vez, hacía la espalda, poco a poco. También hay que llevar las rodillas hacía el pecho. En todos los casos, es preciso esperar unos 30 segundos en la posición de estiramiento para que sea efectivo.
Otro ejercicio para realizar consiste en extender una pierna e intentar tomarse la punta del pie con la mano, para trabajar los músculos posteriores de cada pierna. Hacer unas 3 series de 8 repeticiones cada una

FOTO: Alessandro del Piero, delantero de la Juventus durante uno de sus estiramientos

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ